Renault laguna motor volvo, modelo 1997

Le cambie aceite y filtro de aceite, todo original, el aceite es el elf 15w40 y cuando el auto esta a temperatura normal y después de un rato más se prenden las luces de presión de aceite. Lo raro es que prenden cuando acelero, cuando bajo las revoluciones se apagan y cada vez se prende a menos r.p.m hasta quedar regulando y quedar con las luces de presión de aceite prendida, no golpea, le saque la tapa de aceite en marcha y llega el aceite arriba, el nivel de aceite esta en su respectiva línea de lleno. Solo le eche un aditivo XTC que es un antifriccion. ¿Puede ser eso?

1 respuesta

Respuesta

Coloca el terminal del sensor a masa y dale al contacto para descartar un fallo del cuadro, se tiene que encender.

Métele un reloj de presión donde va el sensor, en caliente da sobre 1 kg, en frio sobre 6 kg .

¿Ese filtro de aceite es bueno?

Es original, lo compre en una casa oficial renault, antes de todo eso me lo hacia en caliente a pocas revoluciones, le cambie el aceite y el filtro y ahora me lo hace al revés-. Voy a probar como me dijiste.

Lo que te hacia antes era más lógico, pues seria fallo en el circuito de lubricación, lo de ahora es raro, prueba lo que te comento.