¿Existe alguna función que devuelva un booleano si se ha encontrado o no un valor en una columna de una hoja excel?

Necesito una función que me devuelva cierto o falso en función de si existe o no una variable POR en una columna especifica de una hoja de excel. Vamos que no se como hacer todo el recorrido..

2 Respuestas

Respuesta

Coloca esta fórmula en la celda donde quieres que te devuelva el valor booleano:

=SI(ESERROR(BUSCAR("POR";A:A);0;1)

Cambia la columna A por la columna donde quieras buscar.

Si te ha valido la respuesta.

Respuesta

¿Quieres una fórmula de excel o quieres el código de vba?

Si quieres una fórmula puede ser COINCIDIR, ejemplo:

=SI(ESERROR(COINCIDIR(C5;F:F;0));FALSO;VERDADERO)

Si no encuentra el dato, te pone FALSO, si lo encuentra te pone VERDADERO.

Esta misma función la puedes usar en VBA, así:

Sub buscar()
'Por.Dante Amor
    If Not IsError(Application.Match([C5], [F5:F8], 0)) Then
        [D6] = True
    Else
        [D6] = False
    End If
End Sub

Los dato de prueba están así:

El dato de la celda C5 se busca en la columna F, si lo encuentra te pone VERDADERO, si no lo encuentra te pone FALSO.

También puedes utilizar la función Find, pero tendrías que explicarme qué quieres buscar, en dónde lo quieres buscar y qué quieres de resultado, si puedes explicarlo con ejemplos reales, te ayudo con la fórmula o con la macro.

Saludos. Dante Amor