No me funciona el variador de velocidades de mi citroen xsara del 98 con climatizador

He aprendido mucho de los problemas de los demás pero ahora traigo mi problema. Bueno, tengo un citroen de segunda mano. Resulta que el ventilador del habitáculo tenia quemado el sistema de transistores, por lo que el dueño anterior decidió dejar directo el ventilador funcionando a la máxima velocidad, bien cambie el repuesto completo por uno original, conecte los cables cortados pero el positivo no trae energía por lo que decidí conectar un cable al positivo del fusible 20 de 30A pero el ventilador se enciende al poner en marcha el motor pero no regula las velocidades, tampoco se detiene ni hace andar el automático. No se donde esta la falla, si en la rueda de velocidades o en alguna conexión mal, tal vez la conexión al fusible es el problema. Por cierto el ventilador solo funciona al poner en marcha el motor.

1 Respuesta

Respuesta

La regulación la hace con el negativo, así que si le pones positivo y no regula, algo le pasa al mando, mira si la conexión desde el mando al regulador esta bien.

Gracia por responder, he estado leyendo y mirando el sistema eléctrico y encontré que hay un relé de ref 8048 que aparentemente regula las velocidad, a lo mejor este relé esta quemado y por eso no me da corriente en el cable! No quiero dejar directo la conexión al fusible 20 ya que me da miedo que me queme los transistores que no me salieron nada baratos. Si sabes donde y cual es este famoso relé lo cambio y verifico si es ahí el problema pero no tengo la más mínima idea de donde esta el relé, si atrás de la caja de fusibles bajo el volante o en el compartimiento del motor! Si me pueden ayudar con eso les agradezco!

Ese relé es para alimentar el ventilador con el positivo, no regula nada, los relés no tienen esa función.