Tengo una duda: ¿Puede estar embarazada?

Hace 8 días tuve relaciones con mi novia por primera ves, el condón se rompió, no puedo precisar si eyacule o no dentro, yo creería que no. A las 12 hs le hice tomar la pastilla del día después... Hoy 4/2 le tendría que haber venido, el 4/1 le bajo su ultima regla. Estoy preocupado de que pueda estar embarazada, ni siquiera esta indispuesta. Estos dos últimos días anduvo con dolores de panza.

3 Respuestas

Respuesta

La post day tiene un 98% de efectividad aprox., ella deberá tranquilizarse para que le llegue su periodo normal pues el estrés puede retrasarlo, los dolores de pansa deben ser cólicos pre menstruales que le avisan que su periodo no debe de tardar.

Lean los efectos secundarios de la pastilla que son bastantes, sobre todo porque causa un desnivel hormonal y tarda unos 3-4 meses en que el organismo se recupere, puede alterar sus periodos.

Respuesta

Efectos secundarios de la píldora del día después

Muy frecuentes

  • Aparición de un sangrado no relacionado con la regla.
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación.
  • Sangrado irregular.
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas.
  • Fatiga, cansancio.
  • Dolor de cabeza, cefalea.
  • Mareos.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.
Respuesta

Hola Yasser apud

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.