Radiador calefaccion de seat leon año 2003

Tengo una duda sobre mi seat león es un 1900 diesel del año 2003 130 cv lodeje en el taller para cambiarle el radiador de calefacción y el mecánico me dijo que no vale el recambio de valeo o similar que tiene que ser el de origen y la factura ahora se me incrementa mucho más además me ha dicho que tiene que hacerle la carga de aire acondicionado porque ha tenido que quitarle lo tubos y descargarlo esto tampoco me lo dio en el presupuesto que ahora me quiere cobrar mis preguntas si me pueden ayudar son las siguientes: la primera ¿el radiador de calefacción tiene que ser el de origen? Y la segunda ¿tenia qué saber que había que hacer la descarga del aire acondicionado y habérmelo dado ya con el presupuesto? Mi coche tiene climatizador.

2 Respuestas

Respuesta

Me dio el radiador que le quito en una bolsa porque no me lo daba y le pregunte por la caja donde venia el radiador nuevo y me dijo que ya la había tirado seguía diciendo que los tubos no encajaban que no llegaban hasta abajo y lo tubo que pedir a la seat creo que se pillo las manos en el presupuesto puso tres horas de mano de obra a 39 euros la hora y para no tener perdidas me contó ese cuento aunque tenia facilidad de palabra y por un momento me hizo dudar, me cobro carga de aire acondicionado 50 euros anticongelante 12 pero bueno ya que esta echo que haya quedado bien de momento no le noto nada raro bien todo.

Respuesta

Pídele la referencia original de la pieza.

Radiadores de calefacción de ese coche los tienes desde 17 €, así que espero que te cobrara barato.

Cuando uno hace un presupuesto tiene la obligación de saber que piezas son las que hacen falta, el precio y como ponerla y todo eso, antes de reparar, otra cosa es que trabajando en el coche, ocurra algún problema, tornillos mal, defecto producido por la pieza que ya estaba mal, etc,... esos son imprevistos que por desgracia lo tiene que pagar el dueño del coche .

Al final no se apeo de la burra el mecánico y por el radiador me cobro 145 euros porque de marca valeo los tubos de salida no eran del mismo diámetro y no encajaban bien hasta abajo me quedo la dura de si me estaba diciendo la verdad porque ya me hizo hasta dudar la broma me ha costado 336 euros total.

Que barbaridad.

¿Te dio la referencia del original?