¿Mi novio tiene una enfermedad o es culpa mía?

Antes de nada, decir que lo que voy a comentar, aun no lo he hablado con mi novio. Tal vez seria lo primero y más aconsejable…pero no lo he podido hacer.

Voy a sintetizar. Somos una pareja normal de 20 tantos los dos, llevamos 5 años juntos, tenemos mucha confianza porque siempre hemos superado los problemas que la relación plantea y hemos salido reforzados. En el área sexual, lo tenemos bien. Claro que él siempre querría “más”, pero nos entendemos.

Sin embargo, en cuestión de semanas, he descubierto que mi pareja entra en chats en los que habla con otros hombres de mi, en plan “móntatelo con mi novia”. No solamente eso, sino que he visto que con un amigo suyo tienen conversaciones sobre mi y sobre su novia. Su amigo, al que veo cada semana, hablaba de mi culo, de que si soy calientabraguetas, que si tengo “un polvazo”…y nada, él como mucho le contesta algo de su novia (que también conozco y veo casi cada semana!).

A parte de eso, ya me ha insinuado de probar de hacer un trio, le da igual hombre que mujer. A mi no me agrada la idea, no le veo mucho sentido si somos pareja. Puede ser que con dos desconocidos, ok, pero teniendo pareja, no. Tampoco le di importancia alguna, me lo tomé como una tontería más de las que dice, pero después de ver lo de los chats y las conversaciones con el amigo…no lo entiendo.

Ah, ahora por “x” motivos no he visto a esta pareja de amigos, pero pronto volveré a ver a este chico y no se como reaccionar después de leer que si mi culo, que si tengo cara de…ya se me entiende.

Las preguntas son:

¿Por qué hace esto mi novio? ¿Es más normal de lo que creo? ¿Es una enfermedad o carencia? ¿Esto es culpa mía por no hacerle más caso? ¿Cómo reacciono con esta pareja de amigos cuando los vea?

2 respuestas

Respuesta

De no soy sexóloga ni psicóloga, sólo te doy mi opinión.

Definitivamente es un poco complicado el tema y con quien debes aclarar las cosas siento que debe ser tu pareja, considero que lo que para algunos es inaceptable para otros es aceptable o viceversa, es un campo en el que no hay lineamientos ya que cada quien estima lo que cree permisible y lo que no.Si creo y siempre lo he dicho, que todo se vale entre tanto no irrespete al otro.

Es claro que tu novio ya tiene planes y por lo que escribes, veo que ya va bastante acelerado con ellos. No lo tomes de forma personal, como cuando preguntas ¿Por qué hace esto mi novio? No lo ve como algo que te afecte o al menos no piensa que sea así, claro no por ello justifico que lo haga, creo que no te está respetando como debería. Creo que debes ponerte firme y definir realmente hasta donde quieres llegar con esto que se propone tu pareja.

Preguntas

¿Es más normal de lo que creo? Eso no depende de la cantidad de personas que lo experimenten sino de cuanto te afecte a ti.

¿Es una enfermedad o carencia? Es una fantasía sexual, algo que probablemente lleve mucho tiempo pensando y alimentando con la idea de que deje de ser fantasía y se haga realidad.

¿Esto es culpa mía por no hacerle más caso? No creo que sea culpa tuya ni mucho menos, son cosas que están mas allá de tu control.

¿Cómo reacciono con esta pareja de amigos cuando los vea? Obviamente que es algo incomodo pero de ti depende que hacer, puedes comportarte naturalmente, en tu caso yo haría eso. No dejaría que lo que han dicho y hablado sientan que me afecta.

En conclusión lo que para mi puede ser taboo, para ti no lo es, o viceversa, debes conversar largo y tendido con tu novio y allí aclarar tus dudas y tomar una decisión, en esto no hay mucho que hablar no creo que tu novio desista y si lo hace, lo hará por un tiempo solamente. Así que en tus manos está que deseas y que te hace feliz. Eso si no antepongas tus valores, sean los que sean por encima de los de tu pareja,

Muchas gracias por este punto de vista "abierto". Me va bien que me contestes de esta forma, le quito hierro al asunto inconscientemente.

Ahora cuando vea al amigo será raro jajaja, he visto cada cosa que dice de mi que es para ponerse colorada. Al menos es simpático y guapete xD

Respuesta

Espero que estés bien. Verás mi tesis final de los estudios de sexología trata precisamente de la rutina sexual, de los intercambios de pareja, del sexo en grupo, de los trios y de todas las formas de sexualidad que van más allá del sexo entre dos personas, por lo tanto conozco bien este tema. Aparte de ser especialista en sexualidad también en lo personal empecé con mi pareja a los 18 años y hemos pasado por diversas situaciones y ahí seguimos juntos después de 13 años, lo cual creo que siempre aporta experiencia más allá de lo que uno sabe por estudios.

Tenemos que partir del hecho, nos guste o no, de que el estar enamorado de una persona, no nos quita capacidad para que nos podamos sentir atraídos por otras personas ni siquiera nos quita capacidad para "sentir" con terceras personas, hay mucho mito en cuanto a este tema y coincidirás conmigo en que la sociedad es muy falsa con este tema.

Yo soy sexólogo y terapeuta de pareja y cada día escucho en persona a muchas parejas y te puedo asegurar que la infidelidad se da mucho más de lo que la gente piensa sobre todo cuando las parejas superan los dos primeros años de relación. Esto se debe a que el ser humano "se acostumbra" al cuerpo del otro y cae en cierta rutina o monotonía sexual. Esto no significa ni mucho menos que dejemos de amar a la otra persona ni que dejemos de sentirnos atraídos por ella.

Verás amiga, existen las llamadas parejas swingers, estas son las que en su vida personal tienen relaciones de pareja, como cualquier pareja, pero con la particularidad de que, de vez en cuando, también incluyen en sus relaciones a otra pareja a modo de intercambio (con los límites que cada pareja ponga) o a una tercera persona en un trío sea un chico o una chica. Estas parejas tienen claro que sus sentimientos son sólo de su pareja es decir solo aman a su novia o a su novio, aunque entienden el sexo con otras personas como una simple diversión o como un juego sin que haya ningún tipo de sentimientos hacia esas terceras personas es decir, con ellas tienen sexo por sexo, por pasar un rato divertido pero nada más pues su sentimiento pertenece exclusivamente a su novio o novio.

Creo que tu novio va por ahí, por curiosidad en el sexo con otras personas sin intenciones de enamorarse de nadie solo por sexo, date cuenta de que sois muy jóvenes y habéis comenzado la relación siendo muy jóvenes. Pienso que eso es más normal de lo que tu crees debido precisamente a eso sois jóvenes y lleváis unos años juntos y quizás a él le hayan faltado experiencias sexuales en el pasado con otras personas. Eso es todo. ¿Te quiere? Yo diría que sí, claro que sí. Entonces por que habla de tu culo, ¿de si estas buena y demás o se lo consiente a su amigo o lo dice por chat? Pues mi opinión es que lejos de pensar que no te quiere o cosas así esto se da porque el no percibe ningún riesgo, en su psicología de hombre no es consciente de que esto te pudiera hacer daño y que ESTÁ ORGULLOSO DEL CUERPO O CUERPAZO DE SU CHICA, es más yo diría que el se siente afortunado de su novia a nivel físico y puede, porqué no, excitarle la idea de que otros te deseen sin que eso suponga una enfermedad pues el sabe que tus sentimientos le pertenecen a el. No está enfermo.

La solución:

Háblalo con él, pero antes piensa en todo esto y aclara tus ideas. No accedas a hacer un trío o un intercambio de pareja a menos que estés segura de ello ya que puede ser un juego muy divertido (quienes lo practican afirman que la relación se hace más fuerte porque potencia la complicidad y sobre todo porque al ser algo que se hace transparentemente con la pareja NO EXISTE INFIDELIDAD POR ENGAÑO, con esto lo que te quiero decir es que valores que al menos lo diga así abiertamente y no haga lo que hace el 90 por ciento de las personas, es decir mentir, ser infiel y ocultarlo y es que a veces hay que plantearse las cosas así pues como te digo la sociedad en estos temas es muy falsa y critica por ejemplo a las parejas swingers pero en cambio se ven con otras personas ocultamente para mantener relaciones sexuales sin que nadie lo sepa siendo de esta manera infiel a la pareja y eso sí es una traición verdadera y una enfermedad aparte de una falta de respeto y de ética. Entonces tú piénsalo, háblalo con él sin apurarte y sobre todo piensa si te excita esa idea o por el contrario solo serviría para sentir celos y sentirte mal. De hacerlo os aconsejo que sea con otra pareja ya que si es una chica nada más es posible que tu sientas demasiados celos y de entrada este tema es progresivo, en cambio con una pareja estarías en igualdad de condiciones y por supuesto si es una pareja que ambos os gusten de verdad porque como te digo estar enamorado no quita que otra persona pueda atraerte o que te guste y eso es todo.

No te extrañes que otros "expertos" te respondan mil cosas contrarias a lo que yo te estoy diciendo, pero te recuerdo que estás hablando no sólo con una persona que lleva 13 años de relación y que ya a pasado por cosas similares sino además con un titulado en sexualidad humana y experto en terapia de pareja, reconocido por la Asciación Estatal de Profesionales de la Sexología, algo sabré al respecto del comportamiento sexual humano, digo yo, y los demás que digan lo que quieran pero por supuesto si son de opinión contraria me gustaría que se identificaran como sexólogos y que acredite su titulación correspondiente.

Podría decirte mucho más en torno a este tema ya que es muy amplio pero si te apetece seguir hablándolo no dudes en escribirme por aquí o a mi correo profesional si quieres que sea de una forma más privada ( [email protected] ), puedes visitar mi página web www.sexologo-tenerife.wix.com/sexologo-tenerife o agregarme al perfil profesional de facebook buscándome como Sexólogo José A. Rojas, como quieras. Aquí estoy para orientarte en lo que necesites acerca de sexualidad y pareja, recibe un saludo y por favor, quiéranse mucho.

                                                                             José A. Rojas

                                                              Sexólogo-terapeuta AEPS-474

Muchas gracias por tu explicación. Muy clarificadora y racional. Dejaré que él tenga la iniciativa, y llegado el caso, según me plantee y cómo me lo plantee, hablaremos y decidiremos el qué, el cómo y el cuándo, si es que lo hay.

Me tranquiliza mucho que me digas esto que me has dicho. No se va muy lejos de mis pensamientos, pero quería verificar que iba en buena dirección, porque a lo mejor es que lo quiero mucho y tal...

Muchísimas gracias, repito.

Un abrazo!!!