¿Parejas liberales?

Laurana:
Antes que nada quiero saludarte y al mismo tiempo quiero aprovechar para lo siguiente:
Mucho he oído acerca de parejas liberales o swingers quienes aun siendo pareja se comparten con otras personas de común acuerdo. Este tipo de experiencia me inquieta, actualmente lo he platicado con mi pareja y coincidimos en esa misma inquietud, sin embargo aun no lo hemos realizado.
Mi pregunta seria ¿qué tan saludable es este tipo de experiencias para una pareja? ¿Qué consecuencias desagradables puede tener? Y ¿Qué factores hay que tomar en cuenta a la hora de realizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo amigo!
Me encanta que estéis con tu pareja animándoos para experimentar intercambios con otras parejas.
Hay varias formas de hacerlo. Podéis contactar con unos amigos de confianza que estén predispuestos a experimentar... eso puede ser bueno si realmente los 4 sólo buscáis placer esporádico y no queréis ningún lazo afectivo.
También hay una forma muy divertida y es yendo a un local de intercambios donde se puede elegir a la pareja o personas con quienes compartir emociones sexuales, allí suelen tener camas redondas, un excelente servicio de duchas e higiene, baños, etc. para que sea totalmente placentera la experiencia. Este es mi sistema preferido para los que no quieren más que aventura, sin compromiso, con completo anonimato y confidencialidad y para probar e iniciarse.
Luego están los anuncios de swingers que buscan veladas placenteras a 4 o a más personas, pero en la intimidad del hogar de una de las parejas o en algún hotel reservado idóneo para la ocasión. En estos casos hay un riesgo y es que nunca sabes a quién vas a encontrar, pero todo depende de la seriedad del anuncio y del grado de aventura que queráis tener.
Lo saludable de estas experiencias es que las fantasías sexuales comunes entre todos nosotros, de estar con más de una persona o de disfrutar la variedad de la gente a nivel sexual, se hace realidad dejando de ser un deseo o un sueño y haciéndose realidad. Si estáis compenetrados y realmente os atrae la experiencia, desde luego que debéis hacerlo. Nunca lo hagáis para salvar una relación inestable o para intentar arreglar problemas internos de pareja. Si tenéis una relación sana y sexualmente satisfactoria, esta puede ser una experiencia complementaria que os enriquezca aun más y que fortalezca los lazos.
Es bueno independizarse cuando estéis los 4 en el intercambio, pero no está de más observar o estar atento de que nunca nadie se quede solo, mirando a los demás, al margen de la actividad o desplazado, porque se trata de todos con todos y de atender a los demás y ser atendido, nunca de provocar celos o de cohibir a quién más quieres y a quién va a regresar contigo a casa.
Sobre todo, cuidado con los riesgos de contagio, siempre con preservativos y tomando precauciones, a partir de ahí cuando estéis en situación a disfrutar, a dejaros llevar, a buscar el placer y a gozar!
Muchísimas gracias por la respuesta, de verdad que tus palabras me reconfortan bastante, pues tu respuesta es muy amplia, muy bien explicada y sobre todo objetiva.
La verdad que deseo esa relación con mi pareja no con el propósito de salvar una relación, sino por disfrutar esa experiencia, pues ambos la deseamos y creo yo que de no hacerlo podría si tener alguna consecuencia tal como la insatsfacion por parte de uno o de ambos.
Una vez más quiero darte las gracias por tu apoyo.