¿Me hará efecto mi anticonceptivo o baja la eficacia?

¿Me tome el anticonceptivo como siempre y sentí que se me quedo atascado en la garganta sera la sensación o de verdad estará allí? Por favor quiero saber si se deshace en mi garganta hará el mismo efecto por que la verdad estoy muy asustada tome mucha aagua para que bajara la verdad espero que haya bajado

Respuesta

A mi siempre me pasa lo mismo. Pero no te preocupes porque la pastilla siempre baja.

Tranquila!

¿Y cuánto te pasa eso te llega la regla y todo normal? Es que este es mi segundo mes tomando anticonceptivos el primer mes me cuide con condón y el segundo mes ya me cuidaba solo con pastillas, me las tomo correctamente todos los días a la misma hora y tengo un poco de miedo... :( ¿estas segura de que hace efecto?

Si segurisisima, a mi me pasa eso todos los días de que se me queda la pastilla o sientes que se queda. Por eso te recomiendo que tomes siempre con agua y a la misma hora. Esta perfecto que el primer mes hayas usado condón, ya desde el segundo mes estas 100% protegida si es que usas correctamente.

Siempre me llega la regla y todo normal.

Entonces quedare tranquila en serio :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se ha quedado atascado, no te preocupaes. Lo que ocurre es que al pasar por la garganta, si no lo tomaste con suficiente líquido, te ha raspado y se ha producido un pequeño desgarro de la mucosa de la garganta y eso es lo que notas.