Qué sucede con la energía interna de vapor de agua en el aire...?

¿Qué le ocurre a la energía interna del vapor de agua en el aire que se condensa en el exterior de un vaso de agua fría?, ¿Se realiza trabajo o se intercambia calor?, ¿Por qué pasa esto?

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas en la expresión  Delta (Energia Interna) = Delta ( W)  +  Delta ( Q)

La variación de la energía interna del sistema es igual a la suma de variaciones del calor más el trabajo.. Aquí el vapor de agua pasaría de un estado de mayor energía a uno de menor intercambiando calor con la superficie del vaso más frio. Al condensarse esta perdiendo calor de vaporización.
El calor perdido (-) es igual al cambio ( disminución) de energía interna ya que el sistema no realizaría trabajo alguno.