Segunda parte. Escribe la función lineal de ingresos

  1. Considera la siguiente función de costos que presenta una determinada empresa:

C(q) = 25q + 40000

Donde C es el costo total de producción (en pesos), que está en función de q, que representa la cantidad de productos fabricados.

Supon que la empresa vende cada uno de sus productos a un precio unitario de $30.

a) Escribe la función lineal de ingresos

b) Considerando la función de costos del ejercicio 1, calcula la cantidad de equilibrio para esta empresa.

Gracias!  =D

1 respuesta

Respuesta

Julio Cesar!

·

a) Si la empresa vende cada producto por $30 está bien claro que si vende q productos ingresará $30·q

Luego la función de ingresos es

I(q) = 30q

·

b) La cantidad de equilibrio es aquella en la cual los ingresos y los costos son iguales

 I(q) = C(q)

30q  = 25q + 40000

30q - 25q = 40000

5q = 40000

q = 40000/5 = 8000

Luego la cantidad de equilibrio son 8000 unidades

·

Y eso es todo.