Calculo de costos totales unitarios

Quisiera calcular el costo total unitario(CTu) de 3 productos (A, B y C) pero necesito saber el costo fijo unitario (CFu) de cata producto, este costo fijo unitario lo calculo en base a los costos variables que genera cada producto con un prorrateo y así puedo determinar el costo total unitario, CTu = CVu + CFu, pero el problema es que estos cálculos se hacen en un periodo determinado 1 mes por ejemplo por lo del costo fijo total, mi producción no es constante ya que en un día puedo elaborar 100 productos de A, 200 de B y 200 de C, pero dentro de 5 días elaboro nuevamente 50 de A, 150 de B, y 100 C por ejemplo, y como haría para calcular estos costos totales unitarios si no tengo definidos la distribución de mis costos fijos unitarios para cada producto, o debería esperar a fin de mes y luego sumar todos los productos elaborados para luego distribuirles su costo fijo unitario a cada producto.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada, no es posible determinar el costo fijo total de tres productos diferentes, el punto de equilibrio solo sirve para productos de una sola clase, usa el sistema de ordenes de trabajo y añade información como la mano de obra, la materia prima y los costos indirectos de fabricación.