He cambiado el termostato de mi caldera Vaillant Atmoblock 240VM por un Perry CR026B.

El termostato antiguo tenía 3 cables que iban conectados a los puntos 7, 8 y 9 de la siguiente imagen que es la caldera. El 7 creo que es 24v, el 8 el común y el 9 el contacto.

(7, 8 y 9 son los tres cables verde-amarillo de arriba abajo).

Como no van directos al termostato, en una clavija conecto el 8 a el cable que va a la posición 1 y el 9 a la posición 3 de la siguiente imagen, dejando sin conectar el cable 7.

El problema está en que aunque el termostato arranque, parece que no le llega a la caldera, que aunque arranca al subir el ajuste del termostato luego no para nunca aunque la bajes a 5º.

Si conecto el cable 7 se quema el fusible de la caldera...

La siguientes imagenes son del antiguo termostato:

¿Puede ser que este termostato no sea válido para esta caldera?

Aunque cambie la posición de los cables no surten efecto

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que tendrías que conectar el 8 en el 1 y el 7 en el 3. El 9 no lo necesitas, es el negativo, si lo usas con el positivo te funde el fusible. Pero antes de nada deberías asegurarte bien de la correspondencia de cada cable, pues al ser los tres del mismo color puede que los estés cruzando.

Respuesta

Al final con vuestra ayuda y un poco de paciencia he conseguido resolver el problema, aunque con lo que menos me esperaba...

He tenido que conectar el 7 (blanco +) en el 2 y el 9 (blanco -) en el 1, descartando el 8 (verde).

Es curioso, ya que lo que hace el sistema es como un negativo..

Quedarían así... en el termostato

Siendo en la caldera:

Respuesta

En principio tienes que conectar los cables al terminal 1 y al 3, estaría correcto, debes conectar la alimentación

El otro cable seria el neutro o negativo y por eso te funde el fusible

No observo muy bien, pero en la esquina derecha indica algo de una sonda exterior, igual necesita esa sonda para el control de la temperatura, lee lo que te indica arriba