Fallo en ventilador de techo

Tengo un ventilador de techo con mando a distancia con 3 velocidades(el mando no venia de serie con el ventilador sino que se lo compré yo y se lo instalé). Al principio funcionaba bien, pero últimamente vengo observando que no funcionan bien todas las velocidades. Es decir. No noto diferencia entre la velocidad 2 y la 3. Además parece que la velocidad 1 es bastante más baja que antes.

Respuesta

Es complicado sacar conclusiones

La única forma es sacando el receptor, alimentándolo independientemente del ventilador y hacerlo funcionar con el mando, a continuación medir tensión en extremos del cable que sube hacia el ventilador para saber si varia la tensión

Suponiendo que es una resistencia, la velocidad 3 debería entregar 230 V

En velocidad 2 debería entregar menos, supongamos unos 150 V ( ojo esto es estimativo )

En velocidad 1 debería ser la menor medida unos 80V ( estimativo )

Estos cálculos que te doy es para que te hagas una idea, de lo único que te puedo asegurar es que en la velocidad 3 debe entregar los 230v

Suerte y un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comentarte que le doy la razón a javichin5555, es un poco, muy difícil dar una solución desde aquí a un problema con tan pocos datos, pero javichin5555 se ha ido rápidamente al mando, yo me inclinaría a probar el propio ventilador, si funciona bien o está atascado y por eso no desarrolla bien todas las velocidades, tu mismo comentas que en la velocidad uno, ya no va igual de rápido que antes, por eso, desmonta el mando y conecta directamente el ventilador a la red eléctrica, a ver que ocurre, y cuenta, cuenta que haces y que resultado tienes.