Gavina no arranca y no se le enciende ningún piloto

Caldera gavina no arranca y no se le enciende ningún piloto ni en la caldera ni el qemador tiene gasoil y las llaves abiertas

Respuesta

Es la Gavina confort,¿?

Si es la gavina confort del 2006

Yo lo veo todo bien y la bomba funciona

El piloto esta en verde

Es la confort, o la anterior, si no envía una foto de la parte frontal de la caldera

Es la digital ahora mismo no le puedo hacer fotos

Creo q es la confort

Si es la confort, ¿me puedes decir que se vizualiza en el cuadrito pequeño que hay arriba en el display?

Lo único que marca es la presión y esta bien

Si te fijas hay un cuadro pequeño arriba

Hay un radiador y un grifo que parpadea

Ahora te digo algo

Vale gracias

Quita la puerta frontal de la caldera, y abajo hay una caja roja, que es el quemador, verás que hay un pulsador, redondo, observa si está hacia atrás . osea que no esté introducido

El pulsador creo que esta bien pulso en el y vuelve y no esta en rojo

Vamos por partes, quita con un destornillador, la carcasa roja del quemador, lleva un tornillo central, y me dices si hay un piloto rojo encendido, en una esquina en la misma caja donde esta el pulsador del que hemos hablado

No el piloto esta apagado

Pues quita esa caja de control, afloja el tornillo que tiene en la izquierda y haz palanca hacia ti y sácala

Ya esta

Te refieres a que ue ya tienes la caja, ¿en la mano?

Si

Pues dos cosas, una creo que habrá salido con la caja una pieza que lleva en el centro mirando hacia la caldera, que lleva en la puntita un cristal, si ha salido bién si no como se ha quedado dentro la cojes y la metes de corredera.

Y otra, que es para lo que hemos sacado la caja, miras por detras i detras un puente rojo que tiene dos posiciones, una sobre un indicativo de resistencia, que creo que estará ahí. Si es así, saca ese puente y mételo en la otra posición, osea en la resistencia, pero que indica encima una aspa, y mete la caja de control a ver

No pasa nada

¿Has puesto el puente rojo en la intentar del aspa y el quemador no arranca?

¿En la intentar de la resistencia con el aspa encima y el quemador no arranca?

Perdona si arranca

Has metido el puente, sin que los pim se tuerzan, que han entrado rectos, ¿sin doblarse?

Ya me extrañaba

Y ahora puede quedar ahí

De que zona eres, por el tema del clima

Soy de langreo y tengo el seguro de roca los llamare

La caldera esta en un sótano muy húmedo entra algo de agua

El funcionamiento del quemador, ¿o Tiene intermitencias en el transcurso de la llama -ó combustión?

El funcionamiento del quemador, ¿es constante?

Si al principio le costo un poco pero va. Bien

No tengo que ponerlo donde estaba

Ya,, es lógico, pero puedes dejarlo así, que no hay problema,

Si lo pones como estaba, no va a funcionar, dejalo así y calentaros que no hay ningún problema

Q opinas de q avise al servicio técnico a q se debe el fallo a una resistencia como la tengo asegurAda solo pago las piezas seria muy caro

Muchas gracias por la ayuda te lo agradezco

La resistencia cuesta 40 €