Soy psicóloga ¿Puedo ser orientadora escolar en España año 2015 sin hacer el CAP Y y solo con oposiciones?

Me llamo Nadinne, soy psicóloga recién graduada, y ando muy perdida con las salidas que tengo.

¿Para ser orientadora escolar necesito hacer el CAP? ¿O solo con presentarme a oposiciones para orientación me vale?

Y otra pregunta ¿si hago el CAP para ser profesora, que asignaturas podría impartir?

Respuesta

Te hablo en mi experiencia como profesor cuando todavía existía el CAP, ahora es un Máster de 1 año (dependiendo de la universidad pueden ser 2 años) que se llama Formación del profesorado de secundaria ...

Cuando el CAP todavía existía, las psicólogas estaban exentas de tener el CAP para poder presentarse a las oposiciones de secundaria. Presentándose generalmente con la intención de ocupar el cargo de orientadora en el centro.

No es una respuesta final a tu pregunta, pero espero poder haber aportado algo de conocimiento a tus dudas.