Trasaminasas elevadas después de un tratamiento

Hace 3 semanas me diagnosticaron infección urinaria(soy hombre de 34 años). Dolor en lla vejiga, testículos, riñones y escozor al orinar. Me hicieron toda clase se pruebas y dieron negativas a infecciones de trasmisión sexual, con análisis y orina normal.

Me recetaron ciprofloxacion durante 7 días y una toma única deazitromicina.

Al 6º día de terminar el tratamiento me dio un corte de digestión.(Comí rápido y hice esfuerzo físico elevado)acompañada con nauseas sudoración y pinchazos repetitivos en el estomago.

Después de 10 días de corte de digestión acudí al centro hospitalario con dolores en el estomago y nauseas todo el día, donde me realizaron una analítica donde la gpt esta elevada a 93u/l

1 Respuesta

Respuesta

Más que pensar en un efecto adverso, que siempre es una posibilidad, debes tratar de avanzar un estudio para hallar la causa de la elevación de la tgp y descartar que puede estar afectando tu hígado. Si tienes sobrepeso ahí podría estar la causa, en cualquier caso te ayudaría una ecografía abdominal superior, perfil hepático y mientras tanto una dieta baja en grasas, proteínas bajas y el uso de silimarina y complejo vitamínico b te vendría bien por lo que debes sugerírselo a tu medico

Cualquier duda me escribes

Gracias Cristian no tengo sobrepeso soy deportista en buena forma física. Tomando los consejos que me distes, la eco salio bien y los análisis posteriores la gtp bajo a 47u/l.

La información que me dieron es cogí una infección bacteriana tratada con antibióticos, los antibióticos me debilitaron el estomago y cogí un virus en el estomago, ¿puede ser cierto la decripcion del medico?

Lo único, ¿los neutrófilos los tengo en 40.2% y los linfocitos 48.1% es correcto?.

Podría ser cierto por la razón siguiente, cuando tenemos una infección nuestro organismo se concentra en ese problema y nuestras defensas tienen un bajón y debido a ello puede aparecer otra infección, pasa con frecuencia lo que mucha gente lo atribuye a una mala racha o mala suerte pero en realidad es un evento probable con base cientifica; lo de los neutrófilos y linfocitos es posible, la alteración que te describí antes también afecta estas células por lo que también pueden variar y luego normalizarse

¡Gracias! Me as ayudado

Gracias, tengo el síndrome de gilber, puedo tener problemas en un futuro.

Bilirrubina total. 1.97 siempre esta por esos valores.y no tengo obstrucciones biliares

Esa enfermedad no genera problemas a futuro.