Porqué motivo me salen granos en la zona del cuello

Me salen granos como por dentro en la zona del cuello debajo de las orejas y a veces en la cara y el pecho. Hay alguna forma de evitarlos o de tratarlos. He ido al dermatólogo y al alergólogo y no encuentro solución.

1 Respuesta

Respuesta

Me permito responder a tu pregunta.

Diversas enfermedades en el ser humano se expresan como hallazgos semiológicos (lo que se ve a simple vista) en la región de la cabeza, ya sea cráneo o cara, y en la región cervical (cuello), por lo que un examen físico minucioso de esta zona puede entregar mucha información que oriente a un diagnóstico más rápido o más preciso.

Entiendo que el dermatólogo y el alergólogo no hayan podido solucionarte. Hay que ver más allá, primero y muy importante: tratar de inmediato el estrés que este generando esto en tu cuerpo, al mismo tiempo que diriges tu consulta a un nivel más especializado si tu economía te lo permite, visitar a un especialista en medicina interna o internista abordando tu caso con un buen medico que se encuentre certificado ya que probablemente también necesites estudios complementarios.

¿Por qué te recomiendo acudir con un medico especialista en medicina interna?, porque existen enfermedades de distintos sistemas del cuerpo que pueden tener una expresión clínica muy notoria en cabeza y cuello, y ocasionalmente puede ser una manifestación única o muy inicial de una enfermedad grave, que puede manifestarse con la aparición de adenopatias (inflamación de los ganglios linfáticos), especialmente de aquellos ganglios que se encuentran justo en las regiones de tu cuerpo que refieres (detrás y abajo de la oreja, cuello, pecho).

Más vale prevenir, espero encuentres una respuesta satisfactoria y como medico te deseo tu pronta recuperación, un saludo y por favor quiero estar al pendiente de tu caso. Avísame como evolucionas, por aquí me es imposible hacer más que darte mi respuesta esperando te funcione a menos claro que anexes alguna o varias fotografías de tu caso. Cualquier cosa avísame.

Muchas gracias por su respuesta.La verdad es que ya me hice análisis de sangre para descartar algún problema de hormonas.El dermatólogo sí me dijo que podría ser por estrés.

Me alegra poderte ayudar, escucha a tu cuerpo, desarrolla actividades que te permitan depurar el estrés acumulado. La alternativa que te recomiendo es consultar a un terapeuta certificado en masajes de relajación corporal y te dediques mínimo 45 minutos de un buen masaje. Especialmente yo te recomiendo el masaje geotermal. Es excelente para depurar el estrés y toxinas. Ciertos spa lo ofrecen.

Salgo a caminar y correr diariamente una hora y media para liberar estrés, pero sí es verdad que los spa funcionan.Seguiré su consejo y acudiré a un balneario de aquí para ver si mejoro.

Últimamente también tengo mareos , náuseas y vértigos a causa de las cervicales.