¿Firmar finiquito de indemnización accidente de trafico antes de cobrar?

Tuve un accidente por accidente de trafico hace unos meses, ahora la compañía contraria me envía el finiquito de la indemnización, con la que estoy de acuerdo, pero me pone expresamente a que renuncie a mis derechos de reclamar judicialmente más adelante. El problema es que debo firmarlo antes de cobrarlo y esto me genera dudas.

Si lo firmo y luego no cobro, ¿qué debo hacer?

Espero que me puedan ayudar sobre lo que debo de hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que en ese documento indica que estás de acuerdo con cobrar una cantidad, sin más...

Debes firmarlo y entregárselo a la cia contraria por medio que sea FEHACIENTE (y que de constancia del contenido).

Si la cia no paga les demanda...

El documento pone expresamente:

"...hago constar que he recibido de la aseguradora xxx la cantidad de XXX €...Con dicha cantidad me considero totalmente indemnizado, renunciando a cualquier otra reclamación que sea consecuencia de este accidente..."

Más abajo también pone:

"Igualmente, me comprometo a ratificar dicho pago, si fuera necesario, ante la jurisdicción competente."

No me queda nada claro, porque si lo firmo constato que ya lo he recibido y, a su vez, también que no puedo reclamar. Pero si no me pagan, que?

Gracias

Llámales y diles que no acusarás recibo del pago, si no que firmarás el acuerdo.

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones y accidentes de tráfico.

Es un caso muy habitual el que a usted le sucede.

Pues senciallamente si Ud. renuncia y no le pagan se quedará sin ninguna opción. Así de sencillo.

Para asegurarse de recibir el cobro lo mejor es que un abogado se lo gestione y no tiene coste para Ud. ya que los honorarios se los tiene que pagar su seguro si tiene cobertura jurídica. La ley de Contrato de Seguro en su artículo 76 establece que tienen derecho a la libre elección de abogado.

Yo llevo muchos casos de accidentes y hay que egociar con el seguro para que no se vea Ud. sin nada.

Si quiere remítame un email a mi dirección donde ponernos en contacto: [email protected]

Especialidad en accidentes, negligencias médicas-dentales, Familia y Desahucios a precios asequibles. Facilidades de pago para mis clientes.