¿Es normal que los primeros dos días de tratamiento se sienta ardor intenso luego de la aplicación de óvulos Mizonase?

Mi ginecólogo me diagnosticó vulvovaginitis por candidiasis, y me recetó, junto con crema de uso externo Baycurén y capsulas de Fluconazol, Mizonase en óvulos. Quería saber si es común o esperable que al segundo día de tratamiento, al insertar el ovulo lo más adentro posible (como dice en las instrucciones), sienta un ardor intenso los siguientes 20 minutos. Luego de esto, disminuye y ya no se siente... Esto no me sucedió el primer día...
Quiero saber si es parte de una reacción alérgica o solo se asocia al efecto que hace el ovulo en la infección, porque no quiero exponerme nuevamente a ese ardor sin tener un indicio de lo que pueda ser.

1 Respuesta

Respuesta

La molestia referida es propia de la misma inflamación que tiene, si la molestia es muy intensa descontinúe su uso y acuda a una reevaluación con su ginecólogo