¿Como solucionar problemas de reproducción ficheros mkv.?
Tengo películas en formato MKV, y se me reproducen perfectamente en el ordenador, audio y vídeo;. Pero cuando las paso al disco multimedia pera reproducirlas en la TV no me funciona el audio.
Teóricamente el Disco multimedia soporta formatos MKV. ( Es un INVES).
Me gustaría saber como poder solucionarlo.
1 respuesta
Casi seguro es un 10 bits. Ningún reproductor multimedia (RM) es capaz de reproducirlo.
Una 2da posibilidad es que tiene un formato (codec) incompatible o el tamaño (1920x1080) de video no es soportado.
---
Descarga el mediainfo. Es pequeño y gratis. Lo encuentras fácil con google. Pega la información completa (o una imagen) del archivo que no puedes ver en tu reproductor multimedia. Así veremos cual es el problema.
También, de ser posible, pega las caracteristicas de los videos (y audios) con las cuales trabaja tu RM.
En primer lugar darle las gracias por las molestias.
Le remito la info de la película y características del HD multimedia.
Un saludo.
He visto las características de tu reproductor y parece no ser la causa del problema.
Ahora necesito que me envíes la información completa del video que te causa problemas. Para ello, en el mediainfo, bajo la pestaña 'view', usa la opción 'HTML'.
De esa manera saldrá la lista total de características de tu video.
Pega esa imagen aquí.
Analizando los datos tanto del video como del reproductor multimedia (RM), creo haber descubierto que la razón del problema puede ser por culpa del audio.
El video mkv tiene 2 audios y cada uno de ellos tiene el formato DTS, que es bastante bueno, pero que el RM no lo tiene almacenado entre sus codecs reconocidos.
Para salir de dudas, lo ideal sería probarlo con el mismo video pero otro tipo de audio. Es decir, hay que hacer una conversión del audio y luego hacer la prueba.
Descarga el programa 'format factory'. Es gratis y en español. Instálalo con todas las opciones que ofrezcan.
Luego, inserta tu película y en la opción siguiente presionas 'mkv' y luego 'ajustes'.
En la parte superior de las opciones que salen, en el codec del video le ingresas 'copiar'. Eso evitará que proceses la película y saldrá igualita.
En la parte inferior, donde está el audio, buscas la opción 'AAC' y en canales le ingresas el numero 6, para que no pierdas el sonido 5.1.
Eso es básicamente todo. Al terminar el proceso, primero pruébalo en la pc y usa el mediainfo para comprobar los datos con el anterior. En el área de audio, en donde dice 'DTS' en el original, ahora debería decir 'AAC'.
No te preocupes si los subtitulos se colaron o grabaron. Lo importante es determinar si el audio es el causante del problema.
Una vez que termines, regresa e informa que tal te fue. Pega también el área del audio de mediainfo aquí, para ver si te quedo conforme.
Agradecido por su tiempo.
Espero realizar este fin de semana lo solicitado en su ultimo correo.
Saludos cordiales.
Buenos días.
Realicé lo solicitado, pero seguro que cometí algún error.
En el PC se reproduce bien , audio y vídeo, igual que la anterior.
Pero cuando la paso al RM y de ahí al Tv, solo reproduce vídeo, el audio sigue igual.
Le remito la info del audio después de pasarla por ¨"format factory".
Un saludo
No te preocupes, así es el proceso de descarte. Por lo pronto ya sabemos que por ese lado no es el problema, así que habrá que buscar otras opciones.
Lo siguiente que probaremos, será entonces por el área del video, pues al parecer tiene 'algo' que tu RM no reconoce o que 'dice' que puede reconocer y no es así.
Por ejemplo, quizás el RM dice que reconoce el 1920x1080, pero en realidad solo soporta hasta 1280x720. Así que haremos 2 experimentos diferentes y veremos qué ocurre.
1. Probaremos cambiando el tamaño de 1920x816 a 1280x544.
Al hacerlo, se reprocesará y cambiará TODO el sistema de video a uno nuevo. Eso nos servirá para determinar si con lo recién cambiado funciona y podremos comprar con el original para buscar el error.
1. Usando el FF, ingresa el video. Opción 'MKV' y luego opción 'ajustes'.
2. En la siguiente ventana, acomoda todo de manera que se vea igual a la imagen:
3. Al terminar haz las pruebas. Ya sea que funcione o no, pega una imagen aquí del mediainfo del archivo.
-----
En caso lo anterior funcione o no, probaremos otro método que es algo más simple para hacer un descarte.
Descarga un programa que se llama 'YAMB'.
Link: http://yamb.unite-video.com/Yamb-2.1.0.0_beta2.zip
Este programa sirve para convertir los MKV en mp4 sin mayor trabajo. El proceso es comparativamente corto, pues solo cambia datos externos y el video y audio se mantiene igual.
1. En 'creacion' vas a la opción 'Clic para crear un archivo en mp4 con múltiples...'
2. En la siguiente ventana insertas el video MKV con el audio AAC, pues este programa no reconoce el audio DTS. Presionas en 'siguiente' y el proceso comenzará (tomará unos pocos minutos.
3. Al terminar, tendrás un MP4 con las mismas características que el MKV anterior.
Posiblemente no pueda aceptar los subtitulos, pero de momento eso no nos importa.
Pruébalo y ya sea que funcione o no, pega la imagen del mediainfo aquí.
----
De esta manera veremos cual es el problema.
Sigue las instrucciones con cuidado, pues es la única manera de descartar cuales videos son realmente los que acepta tu RM.
Buenos días.
Ya funciona, jejejejej.
Te comento, después de leer tu ultimo correo y " seguir las instrucciones con cuidado", decidí empezar del principio y efectivamente , me equivoque.
En la 1º opción, no ingrese el codec del vídeo "copiar" sino que lo ingrese en el audio.
La 2º opción si cambie el tamaño tal como me mandaste en la imagen.
Resumen: funciona en la dos opciones, se ve y de oye , y bastante bien por cierto.
Dime si quieres que te mande el HTML de las dos opciones.
Muy agradecido por tu ayuda, me he guardado impreso el correo , por si me pasa otra vez.
Estoy en Mallorca, tienes mi correo, si vienes estaré encantado de tomarme unas cervezas o unas vinos.
Un saludo.
¡Aaaah, que bueno! :)
Este asunto de los videos es al inicio algo complicado, pero luego de encontrar las herramientas para solucionar los problemas, se facilita bastante su uso y al dominarlo, incluso se puede llegar a hacer adictivo.
Al parecer tu problema venia por parte del audio como lo supuse al inicio. Me gustaría ver las imágenes. Eso certificaría como hiciste para que funcionaran y te podría dar un ultimo consejo al respecto.
Por lo pronto, te doy los siguientes:
1. Como tu RM parece no reconocer el audio DTS, intenta NO descargar videos que lo tengan como parte de su titulo. En todo caso, si lo haces por falta de alternativas. Aquí ya tienes una manera de solucionar.
2.Aprende a usar el mediainfo. Es una gran herramienta que te permite ver cada una de las características de los videos que te gustan. Asi diferenciaras cuales partes hacen la diferencia entre los que funcionan y aquellos que no.
3. Descarga el 'mkvmerge GUI'. Es un programa que permite reunir en un solo mkv, las partes de diferentes videos (con sus audios y subs).
EJ: si tienes como en este caso 2 videos (video01dts y video02aac), pero el primero tiene subs y su audio no te sirve, y el 2do te sirve audio y video, pero no tiene subs... entonces pones ambos en el mkvmerge GUI, y solo marcas con cuidado las opciones que SI quieres en el archivo final. Así, al grabar el nuevo archivo (acuérdate de asignarle un nombre que lo diferencie del resto, ej: video03final), tendrás un archivo mkv con todo lo que sí necesitas.
El mkvmerge GUI sirve para aumentar o quitar partes internas del mkv (video, audio, subs). Con él, puedes armar un mkv completamente a tu gusto.
-----
Me encantaría aceptar tu propuesta de tomarnos unos tragos, pero estoy en Lima, Perú. Demasiado lejos de Mallorca. :(
No digo que nunca iré por allá, pero de momento no es posible.
Un saludo y disfruta de tus videos.
No olvides de enviarme las imagenes.
L.
Te envío las imágenes.
Estas son de la 1º opción:
Y estas de la 1º opción:
Reitero mi gratitud por tu esfuerzo, y por supuesto ACEPTO todos tus consejos.
Un saludo
He revisado las imágenes y ciertamente el problema era el tipo de audio.
Los videos a pesar que se han cambiado algunos detalles internos, especialmente en el 2do, aparentemente pasaron la prueba sin mayor problema. Ya solo te toca a ti decidir cual puedes ver mejor. Si el 1ro de 1090x1280 y 10gb de peso, o el 1280x720 con 2.87gb (casi la cuarta parte del anterior).
Para siguientes oportunidades, empieza revisando con el mediainfo si te presenta algún problema y haz un examen de las características de tus equipos, pues mayormente no se reproducen simplemente porque no reconocen alguna parte de los mismos.
Usa con precaución el Format factory (ya viste lo que ocurre cuando cometes un error) y también los demás programas. Puedes practicar con archivos de corta duración para que agarres experiencia haciendo conversiones.
Recuerda que puedes insertar los títulos en un mkv con el 'mkvmerge gui'.
Un saludo a la distancia y mucha suerte con los videos.
Luis
- Compartir respuesta