Renault Scenic 2003 posible sustitución caja de cambios

Tengo un Renault Scenic 1.6 16v Fairway gasolina del año 2003, con 185000km.

Desde hace algún tiempo se nota un ruido/vibración en la parte izquierda del motor al circular a partir de determinadas revoluciones (aproximadamente entre 2500 y 3000), sobre todo en 3ª y 4ª velocidad. Cuando vas subiendo de velocidad no se nota tanto (supongo que por el propio ruido del motor al subir revoluciones), pero sí se nota mucho cuando dejas ir el coche para bajar de velocidad/revoluciones. Por ejemplo si vas en 5ª no se oye, pero si dejas de acelerar y deja que el motor vaya bajando de revoluciones por si solo a partir de 3000 para abajo se oye cada vez más. Si en ese momento aceleras para recuperar velocidad también se oye mucho.

Como el ruido ha aumentado en los 2 últimos meses, he llevado el coche a 2 talleres oficiales Renault distintos, y en ambos me han dado el mismo diagnóstico: fallo mecánico de la caja de cambios. La solución que me proponen sería sustituir la caja por otra estándar, ya que el desmontaje y arreglo puede salir igual de precio.

El presupuesto para la sustitución es de casi 2000€, lo cual para un coche de 12 años es aproximadamente su valor de segunda mano si estuviera bien.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos que hay por aquí, si puede haber otras posibilidades o alternativas, etc. También si conocéis algún taller en Madrid especialista en cajas de cambio (manuales) y dónde quizá pueda tener un presupuesto más ajustado.

Muchas gracias. Salu2.

TOM

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo más barato es ir aun taller de algún mecánico apañado y que te ponga una de desguace.

Si reparas la tuya, por barata que sea la reparación te costara bastante más.

Una de desguace entre 150, 300 €, repararla, bastante más que eso.