Restaurar suelo antiguo de marmol

Muy buenas a todos.

La imagen vale mas que mil palabras.

Necesito restaurar es suelo. ¿Quién me puede ayudar?

Respuesta

Para las manchas de salitre hay productos profesionales en el mercado que pueden ayudarte.

Limpieza y tratamiento de suelos de mármol

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El mármol tiene solución, pero deberías consolidar, enmasillar, pulir y cristalizar.

Todo esto suponiendo que no este en proceso de descomposición por humedad.

La verdad es que es una tarea que recomendaría que buscaras a un buen profesional para ello.

Buenos días y muchas gracias Antonio.

Tiene salitre. El rosa y negro saltan trozos Se que tiene que hacerlo un profesional, pero me gustaría saber todo el proceso y los productos a aplicar.

Muchas gracias y un saludo

¿De qué zona eres? Quizás te pueda recomendar un profesional de tu zona.

El proceso como ya te comente es consolidante, enmasillado y pulido con cristalizado.

Respuesta

Y antes de nada ver si lo que ha degradado el mármol ya no está actuando, porque como tenga humedad en la base y lo sellemos, vamos a hacer un pan como unas tortas. El pavimento debe estar seco y lo que provocó la degradación tan acusada debe haberse resuelto.

Creo que ha dado en el clavo, señor Arquitecto. La situación de la casa es cerca del mar, el subsuelo es de base calcárea que ya estuvo debajo del mar, La casa tiene casi dos cientos oños. Si mezclamos todo esto ya tenemos el resultado de las fotos.

"El tema es como resolver los problemas". Entiendo que primero hay que saber cuales son.

Muchas gracias pero no se que hacer para quitar la humedad, el salitre y que es una casa que al día de hoy no esta habitada.

Saludos

Quitar la humedad es prioritario. La solución pasa por estudiar el tema y colocar un sistema de drenaje que aísle la casa del entorno de forma que la humedad del subsuelo no afecte a la edificación. Eso es fácil en terrenos alejados de la costa pero en su caso sería preciso que alguien con conocimientos suficientes lo estudiara con dedicación. Deberá contratar a alguien cualificado.

Respuesta

Está muy deteriorado, tendrías que consultar con un pulidor para rebajarlo.