Mantenimiento pavimento mármol travertino

Estamos realizando el proyecto de nuestra vivienda independiente. Será una casa de unos 300 metros cuadrados con unos 100 metros cuadrados de porches cubiertos. Hemos pensado en instalar mármol travertino en toda la casa. Dudamos entre poner travertino pulido sin enmasillar o pulido y enmasillado color crema o transparente.
¿Qué tal resultado da este material como pavimento interior para toda una casa? ¿Y cómo pavimiento para un porche cubierto?
Nos preocupa especialmente el mantenimiento ya que al ser una roca algo porosa no sabemos si se producirán manchas con facilidad y si será fácil su limpieza ¿Es difícil de mantener?
Y con respecto a su dureza ¿resistiría un trato duro?
La variedad pulida y sin enmasillar ¿la consideras adecuada para un uso en interior? ¿No será demasiado rugosa para andar descalzos?
Disculpa el número de preguntas ya que, como verás, estamos en un mar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que habéis elegido un pavimento muy elegante y con mucho gusto. El problema que vais a tener es que necesita un cuidado algo superior a otro tipo de pavimentos, porque gota que se caiga, mancha que vais a tener para toda la vida. A esto podéis pregustar a quien os lo instale que le impregne con algún producto que ellos saben para las manchas.
La resistencia es altísima, por esto no os tenéis que preocupar, el Partenón está construido con este tipo de mármol y aún continúa de pie.
Sobre la rugosidad tampoco es ningún problema, tenéis que saber que este tipo de mármol se utiliza sobre todo para cuartos de baño, que es en la zona de la vivienda que más estamos descalzos.
Yo el mayor problema que estimo es el de su mantenimiento, en donde la solución os la van a dar el constructor que lo instale, porque hay una variedad infinita de productos que le pueden dar antimanchas o fácil mantenimiento.
Estimado experto, muchas gracias por la respuesta. Nos ha sido de mucha utilidad y nos informaremos sobre sistemas para hacer menos vulnerable a las manchas este magnífico pavimento.