Schnauzer enfermo por vacuna contra la parvovirosis

Me gustaría que me ayudaran, puesto que tengo un schnauzer de unos 50 días de nacido y hace 2 días se le aplicó la vacuna de parvovirosis. Ese día no se mostró ninguna reacción pero al día siguiente lloraba mucho y se movía de la do en lado sacudiendo su cabeza y moviendo las patas extrañamente.

El veterinario dijo que eso era normal y que debería de comprarle un medicamento llamado meloxic. Sin embargo en la tarde notamos que sus orejas se habían inflamado al igual que sus ojos.

No se si esto es normal realmente pero el cachorro ni siquiera puede dormir dando vueltas en la cama y le pesan las orejas por la inflamación.

Si alguien sabe acerca de lo que le está sucediendo.

Respuesta

Tal vez será necesario que lo revise otro veterinario, pues bien puede tratarse de una reacción alérgica a la vacuna, aunque estas reacciones por lo general se presentan el mismo día de la vacuna y se les pasa en poco tiempo. También podría ser coincidencia y la reacción sea por otra causa. De momento te recomiendo darle media pastilla de avapena (de uso humano). De continuar mal definitivamente llévalo al veterinario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada María

Las reacciones adversas a las vacunas son frecuentes en cachorros, pero no por eso dejan de ser preocupantes, el meloxic es un antiinflamatorio muy bueno para contrarrestar la reacción, pero es imprescindible el control del veterinario