¿Como hacer una encuesta cualitativa y cuantitativa?

  1. Elabora una encuesta:
    • La encuesta debe de comprender, 5 preguntas
      • 3 cuantitativas
      • 2 cualitativas
    • Aplica la encuesta a 30 personas
    • Una vez que se haya aplicado, debe de seleccionar una de las preguntas cuantitativas, para realizar lo siguiente:
    • Ordenar los datos en una tabla de distribución de frecuencia con cinco intervalos de clase.
    • Obtener media, mediana, moda, desviación estándar y varianza
    • Obtener intervalo de confianza, con el nivel de confianza del 90

Me pidieron que elabore una encuesta con preguntas cualitativas y cuantitativas tal como se muestra en las instrucciones anteriormente. Pero no se como elaborarla, me podrían dar un ejemplo.

2 Respuestas

Respuesta

·

Las preguntas cuantitativas son aquellas cuyas respuestas es una cantidad numérica, por ejemplo, los años, el peso, la altura, la nota de un examen puntuada de 0 a 10, etc.

Y las cualitativas son preguntas cuya respuesta es una cualidad que no se puede mensurar numéricamente. Hay cualitativas que aunque no sean numéricas se pueden ordenar como los números y otras que no.

Por ejemplo, el color de los ojos, la comida preferida son cualitativas que no tienen un orden natural. Mientras que si preguntas ¿Cuánta fuerza tienes? Y las respuesta posibles son poca, normal, mucha, exagerada sigue siendo una pregunta cualitativa pero es ordenable.

Ahora deberías hacer esa encuesta (o inventartela) y si no sabes hacer algún paso de los siguientes me lo dices.

·

Muy bien, veamos si comprendí correctamente.

Si realizó una encuesta sobre tabaquismo, una pregunta cualitativa seria:

¿Que marca de cigarro que fuma?

a) Marlboro

b) Delicados

c) Alas

d) Otra

Y una pregunta cuantitativa:

¿A que edad empezó a fumar?

Estoy en lo correcto?

Si, estás en lo cierto. Como cuantitativa también tendrías el número de cigarrillos que fuma al día por ejemplo. Y las otras preguntas te las dejo a ti, no se me ocurren ahora.

Respuesta

Que es lo que les gusta a las niñas de sexto grado

Como hago una encuesta con 5 cualitativa y 5 cuantitativa