Contabilizar pago de factura realizada por administrador

Hola, como contabilizo el pago de una factura pagada por la cuenta corriente personal del administrador de la empresa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la factura se contabiliza igual que cualquier gasto, pues la factura estará a nombre de la empresa. En cuanto al pago, se utiliza la cuenta 551 de cuenta con administradores, en lugar de la habitual de caja o banco, para este tipo de cuestiones. Esta cuenta debería saldarse a final de año.