Como soluciono alimentación interruptor de luz

Tengo un punto de luz con 2 interruptores. 1 interruptor a la entrada del garaje para encender la luz y otro que apagaría esa luz a la salida del garaje. Si enciendo y apago en el mismo interruptor, sea cual sea, funciona sin problemas. Pero si enciendo en la entrada y apago en la salida, la luz se mantiene encendida pero con menos luz. Se queda alimentada aun con el interruptor apagado.

¿Cómo puedo saber cual de ellos tiene el problema o donde esta el problema?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que tienes montados 2 interruptores

Para manejar un alumbrado dsd 2 puntos diferentes, necesitas montar unos conmutadores

Veo que no use la terminología adecuada. La instalación lleva 10 años funcionando. Instalación profesional, así que ese no es el problema. Algo le pasa a los conmutadores que esta causando que quede la luz alimentada.

Ok, entonces tienes 2 conmutadores trabajando

El problema que tienes es que uno de ellos se ha estropeado y realiza la función de interruptor

Igual es un poco complicado explicarte el proceso para identificar cual de ellos esta mal

Cambia los 2, no t gastaras más de 8 e en ambos conmutadores