Recuperar finca cedida para montar una escuela en los años 50

Mi abuelo dejo una parte de nuestra finca para que en el pueblo pudieran montar la escuela ya que ningún ptro vecino decía el terreno, eran los años 50, en la escritura pone que se cede para el fin de construir la escuela. Ahora hace años que no se usa para nada y solo es una casa en ruinas y nos gustaría recuperar el suelo que se cedió para un fin que ya no existe. ¿Se podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es un tema legal. Hay que ver el escrito de cesión, si es temporal o definitiva así como el título de propiedad de la finca, por si existen matices en la escritura o nota simple registral. Mejor se pone en contacto con un abogado.