Que viga t debo usar para una luz de 9 metros y un peso total de 8100

Necesito construir un tabique que pesa en todo su desarrollo 8100 kilos. Sobre una viga Doble T, la luz entre apoyos de dicha viga será de 9 metros, ¿qué sección de hierro T bebería utilizar?

1 Respuesta

Respuesta

Eso que pide es realizar un cálculo de estructuras. No me dedico a calcular "por internet" pues no puedo asumir esa tremenda responsabilidad.

Póngase en contacto con un técnico especializado y le cuenta para dónde es el cálculo, la flecha máxima que puede tener la viga, las condiciones de carga, el tipo de montaje y apuntalamiento, el uso del edificio o la construcción y todos los demás datos que necesita cualquier técnico para calcular, datos y que usted no da en su pregunta

Por cierto, nueve metros de luz sin apoyos es una burrada.