Ansiedad, tristeza, dolor, miedo ruptura con mi pareja

Me gustaría poder compartirlo con alguien y que alguien me diera un buen consejo, ya que no tengo a quién compartirle esto que siento, llevé una relación de 3 años con mi pareja, al principio todo era amor y color de rosa, decidimos irnos a vivir juntos a los pocos meses sin realmente conocernos bien, al poco tiempo descubro que era casado, por una llamada de su esposa en aquel momento, el me comento que ya tenia mucho de no verla que eso ya se había terminado que solo era un papel, me desilusione mucho me dolió y perdí la confianza en el desde ese momento.

Continuamos juntos, le pedía casi todos los días durante un año que arreglara esa situación, hasta que repito al cabo de un año lo resolvió. Durante ese tiempo por mi inseguridad y la perdida de confianza comencé a revisar su celular, y como era de esperarse encontré, pues resulta que seguía mensajeandose con ella y con otras chicas, encontré conversaciones un poco fuertes, diciendole que le gustaría bañarse con ella y cosas por el estilo, al enfrentarlo se molesto tanto que la culpable terminé siendo yo, y a partir de ahí, si el algo hacía y yo le comentaba mis desagusto era una explosión de furia por su parte tremenda, cualquier problemita o diferencia normal lo llevaba al límite con gritos, insultos, falta de respeto, humillaciones, me exhibía en público a solas con su familia, fueron realmente momentos terribles para mi, por que lo peor es que yo lo permitía.

Decidí continuar ya que siempre pedía disculpas por sus actos pero cabe mencionar que los justificaba debido a mis celos y desconfianza. Al siguiente año las cosas comenzaron a cambiar yo tomé la decisión de no volver a desconfiar de él, y así fué, dejamos de pelear, nos acercamos más, hasta que me enteré que le gustaba ver mucha pornografía, esto me devastó como mujer, emocional psicológica y mentalmente, no dejaba de pensar el porque lo hacía, ¿en mi cabeza giraban preguntas si eso era normal?, ¿Si ya no le gustaba? ¿Si el buscaba algo más? No lo se, Soy una chica guapa, trabajadora, exitosa muy amorosa nunca lo engañé con otro, realmente no se que me pasa!, las personas cercanas me lo dicen pero en verdad estoy muy desesperada,

Siento ansiedad, he ido a grupos de Coaching, a doble AA en cuestión emociones coodependencia ( no por ningún problema alcohólico), he leído muchos libros y la verdad me siento bien un momento pero al rato o me busca o lo busco y regreso al mismo círculo que yo le llamo "amor", por los momento padres, de risa, de amigos, de confidentes, de pareja que llegamos a pasar que son más lo confieso, pero, seamos realistas el amor no se sufre, si tienes una pareja es para compartir, aceptarse, comprenderse, amarse, desearse, ser felices, ser plenos, no para estar llorando cada que hay una discusión y el te mande a volar a cada rato.

Por favor ayuda!, no se que hacer no me gusta sentirme así, mi cabeza me dice algo y mi corazón otra cosa, yo creí amarlo porque creí haber encontrado a mi compañero de vida, a mi cómplice, amigo y amor, pero creo que él no busca lo mismo estoy desesperada no se a quién mas poder recurrir esta es mi primera vez aquí, ah! Cabe mencionar que estudié psicología.

Hoy día me ha mandado a volar, y esta dualidad de no saber si seguir intentándolo o no es muy dolorosa, además del miedo que me causa el saberme sin él.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno me extraña principalmente que siendo psicóloga actúes de tal manera tan poco lógica, haz caído en el error de la dependencia, esta dejando que el ocupe el lugar de tu necesidad en vez de descubrir cual es verdaderamente y atacarla, como psicóloga creo que deberías empezar desde allí, siendo objetiva y no dándote autolastima. Si el se fue es lo mejor que te ha pasado en esa relación que debiste terminar a penas te enteraste que el tenia esposa, y aun más que tenia mensajes con otras mujeres, eso no es problema tuyo es de el, quien debía arreglar sus problemas de virilidad es el no tu, tu problema es depender de el, creyendo que aporta algo a la relación, porque una relación es de dos personas no de una.

Si te valoras como persona y tienes cara para ver a tus pacientes claro que puedes hacerlo contigo misma y permitirte cambiar, olvidar el pasado y dar el paso al frente que debiste dar, nunca es tarde para corregir.

No existe dualidad entre mente y corazón en tu caso, porque tu corazón no puede amarlo y sentir todas esas emociones negativas al mismo tiempo, tienes un conflicto mental de llenar un vacío y hacer lo correcto para ti.

Mi sugerencia principal es que pierdas contacto con el y NO vuelvas a tener una relación con ese hombre, date el valor que mereces, eres más que una de las muñecas de él.

Y no vuelvas a ser dependiente de nadie ni de nada, se fuerte, más allá de recomendarte tratamiento, terapias o tips que ya debes seguro conocer solo te puedo decir mis sinceras palabras que espero te iluminen un poco.

Respuesta

Con lo q lei es obvio q tienes muy bajo autoestima, deberias quererte mas aprender a saber que eso que hace tu pareja no es normal, el hecho q su relacion se base en desconfianza, desde el principio de una relacion debes conocer bien a tu pareja y no decir q se trate de desconfianza, si no de comunicacion, aprender a escuchar, como dices q eres una persona trabajadora, tienes q levantar tu autoestima, ya que vales mucho no dejes, si pide muchas disculpas, aveces es porque ya sea hace facil esa palabra o costumbre y no es sinceramente, yo estube asi con mi expareja, le descubria mensajes de otros tipos diciendole cosas y ella coqueteaba, yo me fui llenando la cabeza de ideas y eso fue lo q siempre me hizo perder muchas cosas, me encerre en mi mundo, crei q toda la culpa era mia tenia baja mi autoestima por eso terminaba perdonandola y creyendo que ya no volveria a ser a si, pero siempre lo fue.

Un dia decidi tomar el valor y acabar con todo eso, me empezo a decir q me queria y amaba, yo ya habia perdido toda la confianza, me dolio al principio pero con el paso del tiempo fui olvidandolo, mi autoestima crecio.

Ahora me siento feliz mas tranquilo, ya que se debe dejar lo q hace daño.

Tu puedes.

Respuesta

No sé si llegaré un pelín tarde a tu decisión, pero por motivos de trabajo no he podido contestar hasta ahora.

Tu situación es muy negativa porque como bien dices el amor es para compartir, aceptarse, comprenderse, etcétera, obviamente todo no va a ser bonito, habrá discusiones y podréis chocar en alguna cosa, pero lo que no es aceptable es que haya desconfianza, ni su comportamiento, porque eso desgasta la relación, sobre todo si no hay confianza porque un día estarás un dia bien y tres mal y eso no compensa.

Puedes estar enamorada, puedes quererlo mucho, pero antes te debes querer tu y si tu misma has llegado a la conclusión de que no te compensa estar así, más vale que lo pases un tiempo mal por haberte alejado de él que toda una vida... porque aún estás a tiempo de mirar por ti, quererte a ti misma y poder encontrar a otra persona que te de lo que realmente buscas y te mereces en una relación.

Por lo tanto, tienes tres opciones, 1: seguir así sin hacer nada, dejando que pase la vida ante ti sin hacer nada, 2: hablar con él dejarle claro todo lo que te ocurre, como te sientes, y poner una solución que favorezca a ambos, podáis seguir con la relación, pero sin barreras, para estar bien, no para seguir ocn desconfianza y él con esa actitud o 3: poner fin y hacer tu vida, y eso traerá las consecuencias que la vida depare, puede que él recapacite o puede que te sientas mucho mejor y hagas una nueva vida, pero si eliges esta opción, debes tener siempre presente que consiste en alejarlo de ti, no buscarlo y hacer tu vida, sin esperar nada más de él y que el tiempo diga lo que tenga que decir.