Duda sobre la pastilla del día después

Tome la pastilla del día después, lo que no se es si debo suspender la toma de loa anticonceptivos diarios. Su respuesta es de gran ayuda por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No, no debes dejar de tomarlos o tendrás peligro de embarazo.

La PostDay es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva.

Pero si estabas tomando anticonceptivos, ¿por qué tomaste la pastilla de emergencia?. Se supone que ya estabas protegida.

Porque me había olvidado de tomar pastilla en la primer semana y es misma semana tuve relaciones sin protección. Por eso...

Bien, en ese caso:

- Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Guarda el prodspecto de las pastillas, en e´l encontrarás casi toda la información que necesites ante algún imprevisto y siempre sabrás qué hacer.