Calentador a gas que no calienta en la ducha

Tengo un calentador Junker Hydropower plus de 14 litros con menos de 6 meses instalado en el bajo de una casa de 2 plantas. Lo tengo puesto a 60 grados y a la primera planta el agua llega caliente pero a la segunda que es donde están los baños llega caliente pero no lo suficiente. Hay buena presión aunque a veces me da la sensación de que fluctúa y no es uniforme. Al principio en la ducha había que mezclar la caliente con la fría pero poco a poco ha ido cambiando la cosa de manera que ya no tengo ni que abrir la fría para poder ducharme. ¿Qué puede ocurrir?

Respuesta

Si la distancia es considerable puede que sea debido a la perdida de temperatura del agua debida a la distancia, el motivo por el cual hace unos meses salía muy caliente es por que al haber una temperatura mas alta en general, la perdida de calor es mucho menor, puedes reducir el paso de agua a lo mínimo en el termo para que el agua salga del mismo a una temperatura más alta un saludo y suerte

¡Gracias!

En el manual del termo aconseja que delante del calentador se coloque una válvula antiretorno para evitar posibles fluctuaciones en el caudal. Debería hacer eso ? Gracias

Creo que no es ese el motivo, la válvula antiretorno lo que evitaría es que se encendiera por un posible golpe de arriete (retorno de agua fría al cerrar un grifo de agua fría bruscamente)

¡Gracias!

Hola Juan Manel. Hice lo que me dijiste de reducir el caudal de agua. Estaba al máximo de abierto y lo he cerrado incluso más de la mitad hasta el punto de que no se viera comprometida la presión, sin embargo, el agua sigue saliendo poco caliente. No estará relacionado con la presión de gas?. Es propano y me entra de fuera donde hay un depósito. Si fuese eso ¿cómo se soluciona? Gracias

Si es propano lo que tienes, y la instalación esta correcta dado que hace unos meses calentaba bien, no creo que este sea el problema, comprueba que el problema de baja temperatura ocurre también en el lavabo del mismo baño para descartar que sea por un grifo termostatico que no funcione correctamente en caso que lo tengas en la bañera o ducha.

Si te parece bien, hagamos una prueba para ver si es un problema depresión de agua en el tramo del baño de arriba; abre un grifo de caliente de la planta de abajo hasta que salga el agua lo mas caliente posible, sin cerrar este grifo de abajo, abre muy poco el grifo de la ducha de arriba pero muy poco, si arriba empieza a salir el agua a una temperatura similar a la de abajo, es un problema de presión de la planta de arriba, haz esto y me cuentas.