Tamaño de imágenes y resolución de fotografía

Soy aficionado a la fotografía, y la gran duda que me asalta, en la que estoy perdido, es a la hora de imprimir. Mi duda es la siguiente.

Si tengo una imagen de 10cm por 15cm de 75 ppp (295 pixels por 443 pixels) y con el Photoshop le pongo 300ppp sin cambiar las dimensiones se me queda de 1181 pixels por 1772 pixels, ¿he mejorado la calidad de la imagen? ¿Se vera mejor cuándo la pase al papel?

Y si la misma imagen de 10cm por 15cm y 75 ppp, le cambio la medida a 50cm por 75cm y 300ppp, se me queda la imagen de 5906 pixels por 8861 pixels, ¿si la imprimo a 50cm por 75cm se vera bien?

Es la mayor duda que tengo, el tamaño de la imagen y los pixels por pulgada de una imagen, cuantos más pixels por pulgada más calidad, ¿no? Pero los cambios que se hacen con el Photoshop no se que resultado tiene.

Espero que entiendas mi pregunta y me la puedas aclarar.

Respuesta
2

Efectivamente, las dos repuestas son ciertas al 100%. Si quieres imprimir no bajes nunca de 300ppp y para visualizar en la pantalla con 100ppp estará bien. Un consejo es que nunca aumentes la resolución, trabaja de tal manera que siempre tengas que reducirla como mucho. Si tienes Photoshop lo mejor es usar el formato raw de la cámara de fotos. Esa será la máxima resolución que te da el CCD. Luego dependerá del equipo del que dispongas para trabajar con fluidez. ¡Suerte!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Que modifiques la densidad de pixeles en un programa como el photoshop, lo que realiza es un duplicado de pixeles, a veces con interpolación que lo que hace es difuminar los contornos y "inventarse" como serian esos pixeles.

Mejorar no mejoras la calidad, solo que cuando se imprima en papel el resultado ya no dependerá de la interpretación del programa para imprimir ni de la impresora, ya has visto antes el resultado y se parecerá a lo que has modificado.