¿Qué tamaño de imagen y que resolución es más recomendable en una fotografía para imprimir en vinilo para carros?

Si yo quiero sacar una gigantografía para un vinilo de carros pero es una fotografía, ¿qué tamaño de imagen y que resolución es más recomendable para imprimirlo en vinilo autoadhesivo para que salga de buena calidad y el archivo no pesa mucho?

2 Respuestas

Respuesta

El tamaño y resolución depende mucho del lugar dónde lo vayas a imprimir. Yo te sugiero que vayas a donde lo vas a imprimir y que los técnicos te den las especificaciones, generalmente se hacen los archivos a tamaño real a 50 dpis, pero te repito depende mucho de la forma en que trabaje el impresor.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

ok muchas gracias por la información, te lo preguntaba porque he leído referente al tema del tamaño y resolución que debe tener una fotografía o cualquier diseño que sea impreso en tamaño grande, y nunca coinciden los unos con los otros.

Por ejemplo, unos dicen: que todo diseño que sea impreso en un tamaño muy grande, siempre se le coloca 300 ppp pero están otros que dicen que no siempre es así, que también puede ser 200ppp o también 72ppp para que el archivo no pese mucho, pero no se, si esto afecte la calidad. Por eso quería saber cual es la resolución mas utilizada para saber quien tiene razón y quien no. Aunque me imagino que todo dependerá de la impresora.

Para imprimir en formato grande no necesitas mucha resolución ya que generalmente estas impresiones las ves de lejos, si vas a imprimir una foto en un folleto o tríptico ahí si debe de ir a 300 dpis, pero para gran formato puede estar a 50 por ejemplo los espectaculares se imprimen así, por que los ves de lejos y no necesitas tanta resolución.

ok muchas gracias por ayudarme,ahora comprendo que no necesito tanta resolución si es en formato grande si se va a ver de lejos, pero esto aplica también para un vinilo auto-adhesivo para carros? en este caso el vinilo si se va a ver de cerca. O no hay ningún inconveniente?

Yo creo que al tamaño a 50 dpis esta bien pero checalo con tu impresor

Respuesta

Normalmente en la empresa de impresión te van a pedir una resolución mínima, y te van a dar una recomendable, que puede ser de 100ppp.

Así que habrás de redimensionar tu imagen para esta resolución pues de lo contrario, tendrás la imagen pixelada.

¿Ok gracias por tu información y cual es la forma correcta de redimensionar la imagen en photoshop cs6 para esta resolución?

Yo tengo una fotografía que mide:

Ancho:171,77 cm

Alto:114,48 cm

Y su resolución: es 72 ppp

Pero quiero llevarla más o menos a 3 metros de ancho por 2 metros de alto (300cm por 200cm) aproximadamente sin que se pixele y quede bien para un vinilo de carros.

En Imagen>Tamaño de imagen>Tamaño del documento (rellena los datos)>Activa las tres opciones debajo y abajo del todo elige entre Conservar detalles o Bicubica más suavizada (en función del resultado deseado y la imagen a tratar)