Tengo un fluido vaginal demasiado espeso, blanco y sin olor, ¿Será normal?

Tuve relaciones el día 7 de enero, y no hubo eyaculación, pero hoy me encontré una secreción demasiado espesa, blanca y sin mal olor... Quisiera saber si es peligroso...

Respuesta

Es muy común que las mujeres experimenten diferentes niveles de flujo vaginal antes de su período.

El flujo blanco antes de la menstruación es una de esas manifestaciones, que pueden ocurrir por muchas razones.

Las mujeres deben saber que tener una cierta cantidad de flujo vaginal es normal.

Por ejemplo, el flujo blanco normalmente aparece al principio y al final de su ciclo, las secreciones antes y después de la ovulación son acuosas, claras y elásticas, mientras que al acercarse el período se vuelve más grueso y de color más oscuro.

El flujo blanco también es común cuando una mujer está embarazada.

No es peligroso, puede incluso que sea normal, pero si tienes retraso, hazte la prueba de embarazo por si acaso.