Manutención el padre de mis hijos lleva 14 años sin pasar nada

Como inicio el tramite de denunciar al padre de mis hijos el cual no les pasa nada desde nunca, a pesar de tener una sentencia que le obliga a pasar 250 euros mensuales más los gastos a medias conmigo, estos gastos los pago yo, el lleva 14 años sin pasarles nada, tengo pruebas de que tiene trabajo y cuando mis hijos le piden el alega que no tiene dinero para ellos pues tiene muchas cosas que pagar... Como puedo iniciar la demanda que les de a mis hijos lo que les debe pese a tener un trabajo.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Silvia,

Como bien señala el compañero que me precede, esta demanda debe ser interpuesta por medio de abogado y procurador.

Por razones de prescripción no se puede reclamar los 14 años atrasados, sino que se podrán reclamar hasta los últimos 5 años de pensión (con excepción de algunas CCAA que establezcan algo diferente como, por ejemplo, Cataluña, donde se pueden reclamar los 3 últimos años).

Se reclamaría los últimos 5 años, es decir, 60 meses, a razón de 250 euros mensuales (unos 15.000 euros), junto con la correspondiente subida del IPC anual, junto con sus oportunos intereses y las costas procesales, es decir, los gastos que a usted le ocasione esta demanda de abogado y procurador.

Si conoce bienes que tenga su ex marido a su nombre o trabajo en el que preste sus servicios, mejor que mejor, pues se le señalará al Juzgado para que vaya a tiro fijo, a ser posible.

Llámenos y le atenderemos personalmente, por si desea iniciar con nosotros estas actuaciones. Trabajamos en todo el territorio nacional y podemos ofrecerle presupuesto muy ajustado y sin compromiso.

[email protected]

Respuesta

Debe contratar a un abogado, obviamente, que estudie su caso.