Tengo poliquísticos y tome pastillas 2 meses, hace 3 meses no me baja, ¿Embarazo?

Necesito de su ayuda por favor. Tengo ovarios poliquísticos hace años, mi ginecóloga me hizo tomar pastillas anticonceptivas para ver si desaparecían los quistes. Las comencé a tomar en el mes de septiembre y las deje de tomar a fines de octubre porque me hacían mal. Mi ultima regla fue el 23 de octubre, el día 16 de noviembre volví a tener relaciones y desde allí no me viene el periodo, me cuide pero me preocupa... Siempre he sido irregular pero antes de tomar las pastillas se me había "regularizado" cada 2 meses... Y ya hace 3 meses que no baja! ¿Puede ser por las pastillas aunque allá tomado solo 2 cajas?

El 21 de diciembre (1 mes y 5 días después de la ultima relación) me hice una prueba de sangre y dio " no dosable " y el 1 de enero hice un evatest que dio negativo. Como soy irregular no se...¿habré esperado poco tiempo para hacerme esas pruebas? ¿Debería haber esperado más tiempo? Ayuda por favor! ¿Estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Los resultados de tus pruebas dicen que no estás embarazada.

Las irregularidades de tu ciclo, se pueden deber a la suma de tu ciclo irregular y las pastillas.

Conviene que vayas al ginecólogo y te oriente.

Hay muchos métodos anticonceptivos que se pueden adaptar a tu caso (inyección, anillo, DIU...)

El síndrome del ovario poliquístico, es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual.

Los síntomas del síndrome del ovario poliquístico incluyen cambios en el ciclo menstrual, tales como:

  • Ausencia del periodo menstrual después de haber tenido uno o más periodos menstruales normales durante la pubertad
  • Periodos menstruales irregulares, que pueden ser intermitentes y pueden ser desde muy ligeros hasta muy abundantes.