Atraso después de dejar la píldora!

Hace dos meses que dejé de tomar la píldora (secret 28), al siguiente mes de dejarla (agosto) me vino el período con sólo dos días de retraso, pero este mes (septiembre) llevo un atraso de 10 días. Generalmente usamos preservativo con mis pareja pero no lo hacemos durante todo el coito: muchas veces la penetración es sin protección luego sí nos cuidamos con el método de barrera. Ahora bien, las pocas veces que no nos cuidamos (una o dos como mucho) jamas el coito fue completo, nunca eyaculó dentro mío. Sé que esto no es suficiente como para no quedar embarazada, pero lo aclaro por si acaso. En más de tres años de noviazgo es la primera vez que esto me sucede, y estoy muy angustiada. Me hice un evatest y me dio negativo, pero lo hice con sólo 7 días de atraso y tengo entendido que puede ser un falso negativo. ¿Qué tan probable es que este embarazada?
Quisiera saber si eres doctor o ginecólogo. Disculpa la extensión de la pregunta pero quise ser lo más clara posible.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te diré que aveces las pastillas anticonceptivas cuando dejas de tomarlas te hacen un poco irregular osea aveces te retrasas o adelantas pero eso se va a regular, tu dices que aveces te cuidas con preservativo y otras no bueno también indicas que no eyacula dentro tuyo, hay pocas probabilidades según en que tiempo de tu ciclo lo hagas pero te explico quizás ahora te haz retrasado justamente por este desequilibrio hormonal que casi siempre suele pasar al dejar de tomar pastillas pero no te preocupes como te digo se va a regularizar ;yo no puedo afirmar que estés o no estés ya que aun no te haz hecho una prueba de sangre para verificar si es cierto, el test de orina es recomendable después de 9 a 10 días de hayas tenido relaciones o que se te halla retrasado .Es recomendable que te hagas una prueba de sangre inmediatamente lo puedes hacer en un hospital (ginecología) o en cualquier policlinico que te sale más barato.
Pero a mi simple vista puedo decir que si el no eyaculo nunca dentro tuyo entonces el riesgo disminuye pero de todas formas haste la prueba.
Muchas gracias por la respuesta! Ya estoy tranquila, no aguante los nervios y me hice un análisis de sangre y dio negativo! Aun no me vino el período pero debe ser por lo que vos decís, esperare hasta que mi organismo vuelva regularse.
Muchas gracias, que tengas un buen día.