¿Tengo derecho a una pensión por problemas de espondioloartritis y apnea del sueño?

Desearía saber si tengo derecho a una pensión por tener diagnosticada espondioloartritis así como apnea del sueño que me limitan en gran medida en mi profesión como electricista y como tengo problemas de movilidad por los dolores que tengo tanto en espalda como el andar todo el día medio dormido a pesar de dormir con una maquina que me han puesto tengo miedo de tener un accidente grave.

1 respuesta

Respuesta

La base para que le concedan una pensión de Incapacidad Permanente (en alguno de sus grados) es, precisamente, lo que usted comenta, es decir, que le limite y le incapacite para su profesión habitual de electricista (Incapacidad permanente total) o para cualquier trabajo o profesión (incapacidad permanente absoluta).

Bien es cierto que la Seguridad Social, el INSS concretamente, se está mostrando reacio en los últimos tiempos a conceder estas pensiones de entrada, pero no menos cierto es que, cuando se tiene razón, se acaba obteniendo esta pensión, ya sea por el propio INSS o por los Tribunales.

Llámenos y le atenderemos personalmente, por si desea iniciar con nosotros estas actuaciones. Trabajamos en todo el territorio nacional y podemos facilitarle un presupuesto ajustado y sin compromiso.

[email protected]