Tengo una duda Pastillas anticonceptivas y manchado oscuro

Hola, buenas tardes, por adelantado gracias por tus consejos son de bastante ayuda, verás te explico. Estoy tomando las pastillas anticonceptivas. El caso es que este mes con el estrés no la he estado tomando muy regularmente, siempre dentro de las 12 horas pero algunos días se me ha pasado 2 o 4 horas, y desde el jueves estoy manchando entre flujo y marrón o un poco como de sangre pero empecé ayer las placebo. Hace cosa de dos semanas pregunte acerca de si podía estar embarazada después de haber mezclado sin darme cuenta las pastillas con antibióticos durante 5 días, pero me hice la prueba en la pastilla 6 u 8 y dio negativo, entonces no se si puede haber alguna posibilidad de embarazo...

Respuesta

Hola Pilar Fernandez Serrano

Puede ser que estés manchando por la manera en que estás tomado las pastillas anticonceptivas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! si, fui esta mañana e inmediatamente me ha mandado un analisis de orina para la prueba porque sospecha que lo esté, hoy hace una semana de las placebo, me dijo que no me tomara la otra caja porque sigo manchando levemente marrón y sigue sin bajarme la regla, a si que de aquí al martes o un par de días despues lo sabré. Gracias por el consejo1

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No de 100% seguro que no estas, no te preocupes por nada.

De todas maneras aun es pronto para una prueba de embarazo normalmente estas se hacen con la segunda falta ya que el nivel de hormonas aun es demasiado bajo.

Respuesta

La hemorragia por deprivación corresponde al sangrado que se produce en la mujer durante ciertos momentos en los que se suelen ingerir anticonceptivos para reducir ciertas hormonas naturales del organismo y, así, evitar la madurez del óvulo, ya que sin él no se realizaría la fecundación.

El sangrado en este caso tiene un color marrón o café y se da en poca cantidad, a diferencia del ciclo menstrual que es rojizo y dura entre 4 o 5 días. En términos científicos, la hemorragia por deprivación se lleva a cabo debido a una combinación entre un estrógeno, ya sea endónego o exógeno, y una progestina, ambos causantes de proliferar el endometrio, con el correspondiente sangrado.

La hemorragiapor deprivación, recibe su nombre porque se origina por la deprivación de hormonas, el organismo se ausenta de ellas y, por ello, surge el sangrado. Esto puede ocurrir por una causa muy importante como es el hecho de haber dejado de tomar u olvidar anticonceptivos.

Procura tomar los anticonceptivos tal como se indica en el prospecto o el día menos pensado te encontrarás embarazada.

Cuando tengas olvidos o tomes otra medicación, utiliza preservativos como apoyo.