No me funcionan los hdmi de mi tv LG. ¿Existe algún conversor para convertir la entrada VGA (RGB) o USB, a HDMI?

De forma repentina me han dejado de funcionar los cuatro puertos hdmi de mi televisor LG. Mi pregunta es si existe algún conversor que pueda utilizar para conectar un Android Tv con salida HDMI a mi tv, la tv tiene una entrada que pone RGB y dos puertos USB. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los puertos VGA son analógicos y la mayoría de dispositivos Android (como la RasperryPi) solo disponen de salidas HDMI y Video Compuesto. Esto es debido a que la conversión a señal VGA requeriría de hardware adicional, y dado que la tecnología HDMI es superior a la VGA, se descarta su uso.

Dicho esto, si que existen conversores de HDMI a VGA, que convierten la señal analógica a digital, por lo que si que podrías usar ese puerto. Recordarte que el HDMI tiene el audio en el mismo conector, cosa que el VGA tendrás que usar la conexión analógica del sistema.

Intenta que te revisen que ha podido suceder con la entrada HDMI antes de aventurarte a comprar un conversor.