Extraer un dato de un rango al encontrar una coincidencia

Soy muy novato en excel, pero he comprendido que para el trabajo diario es imprescindible su conocimiento y por ello he decidido aprender para comenzar a elaborar mis propios trabajos y no depender de terceros.

La pregunta que les hago es porque tengo un rango de datos G12:K24, con encabezamiento en la fila 11. Deseo que cuando señale una celda de ese rango, se copie dicha celda y en encabezamiento de su columna respectiva, en las celdas B11 y B12. Por ejemplo: en la celda J11 tengo la letra D como encabezamiento de la columna y en la celda J16 el dato 555. Lo que deseo es que cuando señale la celda J16 me copie el dato 555 en la celda B12 y el dato D en la celda B11.

1 Respuesta

Respuesta

Coloca esta macro en la hoja que quieras controlar. Lo que hace es detectar si se ha hecho clic en alguna de las celdas del rango G12:K24. Si es así pone en B11 y en B12 los datos que deseas.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("G12:K24")) Is Nothing Then
    Range("B12") = Target
    Range("B11") = Cells(11, Target.Column)
End If
End Sub

1. Pulsa Alt+ F11 e irás al editor de VBA

2. Haz doble clic en la hoja que quieras controlar, debajo de Microsoft Excel Objetos, en el cuadro de la izquierda.

3. Pega el código de arriba en el cuadro de la derecha y listo.

Si te ha valido la respuesta.