Macro para Insertar Filas cuando se cumpla una Condición

La situación es la siguiente:

Tengo un archivo que tiene los siguientes encabezados. Empezando en A3, sigue B3 y por último C3

CANTIDAD          DESCRIPCIÓN                          MONTO

Luego tengo TOTAL en B11, el espacio en blanco desde A3 hasta C10 me sirve para llenar el documento con lo que necesite. Pero quiero que al llenar A10 me inserte automáticamente una fila más, y que el TOTAL se mueva a B12, y así sucesivamente si necesitará agregar más descripciones al documento.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, en la columna "B" tienes que tener la palabra "TOTAL", inicialmente la tienes que tener en la celda B11, cuando llegues a la celda A10 y escribas una cantidad y presiones enter, en automático tendrás una fila nueva.

La macro la tienes que poner en los eventos de worksheet

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    Set b = Columns("B").Find("TOTAL")
    If Not b Is Nothing Then
        Set celda = Cells(b.Row - 1, "A")
        If Not Intersect(Target, Range(celda.Address)) Is Nothing Then
            Application.ScreenUpdating = False
            Rows(b.Row - 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
            f = b.Row
            Rows(b.Row - 1).Copy Rows(b.Row - 2)
            Rows(b.Row - 1).ClearContents
        End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Recibe un cordial saludo y felices fiestas! Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias, funciona correctamente. Ahora tengo una pregunta más, necesito que después de insertar la fila antes de la palabra TOTAL, elimine una fila después de dicha palabra. Es decir cuando llego a la celda A10, la macro inserta una fila más (y es excelente), pero quiero que luego elimine una fila después de la palabra TOTAL que ahora estará en la celda B12. Para no perder la configuración de la hoja

Podrías valorar la respuesta por favor. Con gusto te sigo apoyando, crea una nueva pregunta por cada petición. Si gustas, al final del título de la pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor