Como hacer una Macro para Ingreso de datos en Excel

Quiero armar una macro para facilitar el ingreso de datos en diferentes celdas de una planilla excel. ¿Cómo es el comando para que la macro espere el ingreso del dato y enter?

1 Respuesta

Respuesta
Aver si entendi, ¿tu kieres ke no me permita moverme a otra celda si no e llenado una celda determinada? Si es asi, prueba el siguiente codigo:
Primero tienes que entrar o darle doble clic sobre la hoja que desees hacer eos por ejemplo la Hoja1, entonces copias esto:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
  If Hoja1.Range("a1").Value = "" Then
       Hoja1.Range("a1").Select
  Else
       Exit Sub
  End If
End Sub
Lo que hace este código es que si la celda A1 esta vacía no te permite moverete ni seleccionar otra celda hasta que tenga algún valor, así le des enter o con el mouse.
Bytez :)
No pude hacerla funcionar, seguro estoy haciendo algo mal, pero no me doy cuenta que. Mi hoja se llama "Ingresodedatos" y la macro la copie así:
Sub CARGAR()
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Ingresodedatos.Range("a1").Value = "" Then
Ingresodedatos.Range("a1").Select
Else
Exit Sub
End If
End Sub
Y me da el siguiente error: "Se esperaba End Sub"
Como podrás ver estoy iniciándome en el mundo de las "macros". Desde ya MUCHAS GRACIAS !1
sdos
Claro este código no se crea dentro de un modulo, tienes que darle doble clic sobre la Hoja1 no agregar un modulo nuevo y recién crear tu
sub cargar()
end sub
En pocas palabras no se crea un modulo el código lo tienes que copiar dentro de la hoja1, como dándole docle clic sobre la hoja, doble clic por el editor de visual basic en el explorador de proyecto ahí se ven als hojas bytez :)