Vba excel que multiplica al cumplirse dos condición en dos rango celda de una hoja

Como creo un código en una hoja llamada "registro de salida" B13=B11*B12 cuando B11 Y B12 sean diferente a celda vacía es decir mientras B11 Y B12 tengan valor numérico se multipliquen ambas y el resultado se muestre en la celda B13

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene qué ser por macro o puede ser con fórmula?

Dejo la fórmula. Para obtener el código VBA seguí estos pasos:

- Encender la grabadora de macros,

- Seleccionar la celda B13, colocar el cursor en la barra de fórmulas en B13 y dar Enter.

- Detener la grabadora y buscar en un módulo la rutina grabada.

La fórmula es: =SI(Y(B11<>"";B12<>"");B11*B12;"")

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/guias.htm

por formulas en excel lo tengo hecho pero a cada rato quien la usa la borra si protejo la hoja no me funcionan unos códigos vba por eso lo quiero con codigovba

Bien, ahí te dejé el paso a paso para obtener el código.

Luego si necesitas ayuda para agregarlo a alguna macro que ya tengas escribime los 2 códigos (el de la grabación y el de tu macro).

SI no tenés macro, indicame cuándo debe ejecutarse esto para que pueda escribir el encabezado o evento. O también podés resolverlo leyendo la sección Macros de mi sitio.

PD) El hecho de tener macros no significa que no puedas proteger la hoja, al contrario, es cuando más seguro trabajarás. Pero no es tema de esta consulta ;)

solo necesito que cuando la haja registro de salida en la celda B11 el cual el usuario va a colocar un dato numérico sea diferente a vacío y B12 sea mayor a 0 en la cela b13 de el resultado

En el Editor, en panel a tu izquierda, seleccioná con doble clic el objeto HOJA 'registro de salida' y allí copiá esto:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se ejecuta cuando el usuario ingresa un dato en B11
If Target.Address <> "$B$11" Then Exit Sub
If Target.Value <> "" And Range("B12") > 0 Then
 Range("B13") = Target.Value * Range("B12").Value
End If
End Sub

Sdos y No olvides finalizar la consulta.