Validar Texto o Numero en un cuadro de texto

Tengo un userform donde hay un cuadro de texto y botón de comando.

Como puedo hacer para que al escribir en el cuadro de texto si lo que escribo es igual a "xyz" entonces me ejecute una macro.

Igualmente que al escribir en el cuadro de texto no se vean los números sino solo asteriscos, como si fuese una clave.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los asteriscos es una propiedad del cuadro de texto (mirá la propiedad PasswordChar)

Respecto al código, supongo que lo que quieres hacer es cuando aprete el botón aceptar que verifique si es "xyz", si es así, deberías ponerle al código del botón Aceptar (CommandButton1) algo del estilo

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1.Text = "xyz" Then
TuMACRO
Else
MsgBox "Contraseña Incorrecta"
End If
End Sub

Private Sub TuMACRO()
...

End Sub

Saludos,

¿Y para que en el diseño del useform no salga en el recuadro la x de cerrar?

Lamentablemente no encontré forma de eliminar la X de cerrar, pero lo que si puede hacer es usar el evento QueryClose del formulario para ver si presionaron esta X e impedir esta opción; una forma posible podría ser un código parecido al siguiente:

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, _
CloseMode As Integer)
If CloseMode = vbFormControlMenu Then
 Cancel = True
 MsgBox "Ud. a presionado el botón para cerrar el formulario!"
 End If
End Sub

Saludos y no olvides finalizar la respuesta

Gustavo