Inhabilitar el botón de "cerrar" de un formulario

Espero puedan ayudarme a saber cómo puedo inhabilitar el botón de "x" (cerrar) de un formulario que se carga en cuanto abro un archivo de excel.
Ojalá haya un códico corto para realizar esta acción, ya que he buscado en la red y he encontrado puros códigos muy grandes y difíciles de entender, para esto.
De antemano muchas gracias y espero su pronta respuesta!
Saludos!
Su amigo:
Alejandro Mota.

1 respuesta

Respuesta
Que bien que vuelvas con una consulta, esto de que finalicéis las consultas sin darnos opción a poder seguir aportando soluciones es una mala gestión de esta página, para lo que necesitas esta es la macro:
Private Sub UserForm_QueryClose(cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = 0 Then
MsgBox "USE EL BOTÓN SALIR DEL FORMULARIO", vbInformation, " BOTÓN NO DISPONIBLE"
cancel = 1
CloseMode = 1
End If
End Sub
Al pulsar en el aspa de cierre del formulario le lanzará un aviso de que debe de utilizar el botón salir del formulario, evidentemente tienes que impletar el botón salir y poner el código de cierre en él.
Respecto a lo que arriba te comentaba, me refería a la otra consulta que te contesté, y que tu finalizastes porque habías solucionado montando 3 textbox para entrar 3 veces la contraseña para acceder a un libro, ¿recuerdas? Pusiste que lo habías solucionado en plan "trampilla" superponiendo 3 textbox "engañando" al usuario como si fuese el mismo.
Pues te iva a dar otra solución para tu consulta pero al finalizarla no pude. Era esta:
En el userform dibujas un 2 textbox uno con la propiedad visible a true, que será donde el usuario escribirá el password y el otro muy chiquito en cualquier parte del formulario pero con la propiedad visible a False así el usuario no lo verá nunca.
En el código, pones el famoso contador que te comentaba pero que no me dejaste aclararte, cada vez que el usuario escriba un password incorrecto el contador pasará de 0 a 1 contador=0 contador=contador+1 y el valor del contador se lo pasamos a valor del textbox NO VISIBLE, y ponemos en el código del botón de aceptar del userform el código
TextBox2.Value=contador
If textbox2.Value=3 Then
Userform1. Hide
Application. Quit
End If
*Es que me quedó mal sabor de boca no poder aclararte que con un contador si era posible hacerlo.
En fin vale de rollo ya tienes la solución a lo que querías, si te ha servido puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Mi estimado Julio, excelente respuesta, fácil de entender, me fusionó de maravilla!,
respecto a la consulta anterior, también la voy a probar, sé que me va a servir ya que han aparecido algunos detalles que yo creo con esto se va a solucionar.
De todas maneras cualquier cosa, te estaré molestando de nuevo.
Muchas gracias.!
Alex Mota.