No llega agua caliente al último de los baños, caldera baja temperatura

Desde hace algún tiempo mi caldera no entrega agua caliente a uno de los baños de mi piso. En la cocina, el agua caliente sale bien, de hecho quema si no se mezcla con fría, a continuación el primer baño lo mismo, la temperatura es correcta. Sin embargo en el último baño, donde está la bañera, no hay manera de que el agua salga caliente, ni en la ducha ni el lavamanos.

He probado abrir el grifo de la cocina, y con él abierto abrir el del baño en cuestión, pero al hacerlo baja la temperatura del agua radicalmente en ambos grifos (cocina y baño), y lo más extraño, es que la caldera continúa funcionando a pleno pulmón, pero la temperatura baja en la caldera. (¿A dónde se va el calor?)

Apuntar que los grifos son monomando normales, no termostáticos, y la presión o caudal de agua a mí me parece que es correcto. Otra cosa la calefacción funciona correctamente.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo. Tengo una acv y de la noche a la mañana me pasa igual... en la cocina agua caliente y en el wc nada... cambie la membrana y nada... me estoy volviendo loco

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con la calefacción apagada (el termostato pueste en "cero"), con todos los grifos de la casa cerrados, y abriendo solo el del lavamanos o de la ducha en este baño que tu dices, ¿la caldera se pone a funcionar, y el agua sale caliente? Haz la prueba, y dime qué pasa.

Hola, si, esa prueba ya se ha hecho, apagando la calefacción y cerrando todos los grifos.

Al abrir un grifo del baño la caldera arranca pero NO sube la temperatura.

Por cierto la caldera es una Ferroli diva top micra ln

Muchas gracias por su respuesta

No importa la marca de la caldera. Todas funcionan bajo el mismo principio. Lo que cuentas parece imposible. A distancia no te puedo decir más. Tendrás que recurrir al servicio técnico de la marca.

A que sí? Como poco es raro.

Entiendo que al estar a más distancia de la caldera, el agua pierde unos pocos grados al pasar por las tuberías, pero de ahí a salir casi fría.... Lo más extraño es que la caldera acusa la bajada de temperatura. Si abro un grifo de la cocina, la caldera marca sobre los 60°, luego si abro la ducha o el lavamanos del baño, cae hasta los 28°-29°.

Lo del servicio técnico, le comento que vino un técnico hasta aquí, y no fue capaz de dar con la avería. Según él la caldera está funcionando correctamente, que el fallo pudiera ser culpa de las tuberías ¿?

Muchas gracias por su respuesta. Si tiene alguna otra sugerencia por favor dígamelo.

Un saludo, y gracias nuevamente

Me tienes intrigado. ¿Me podrias enviar un plano de tu casa señalando donde está la caldera y este baño? Comentaste que ésto te pasa "desde hace algún tiempo. ¿Será cosa de este invierno?.¿Cuantos años tiene la casa? ¿Al prender este grifo, o esta ducha, el agua que sale tiene fuerza? Contéstame a todo ésto. No te dejes nada.