¿Cómo puedo quitar manchas blancas en una maceta de barro?

Tengo una maceta muy grande y bonita de barro que ha tenido plantas. Ahora la he vaciado para ponerle encima un cristal y convertirla en una mesita, pero aunque la he limpiado quedan unas manchas blancas. ¿Cómo podría quitarlas? ¿Seria conveniente darle una capa de barniz transparente?

4 Respuestas

Respuesta

Las manchas blancas que le quedan a tu maceta son manchas de sal. La propia tierra tiene sal. En cualquier droguería puedes encontrar un producto antisalitre, lo aplicas sobre la maceta, los dejas secar y la pintas de nuevo del color que quieras.

Respuesta

Agradezco las respuestas pero ya solucioné el problema limpiando la maceta primero con jabón y luego con un estropajo y limpiador anti-cal de los que se usan en el hogar y que dejé un ratito para que hiciera efecto. Donde fe necesario repetí la operación y como quedó muy bien y la he usado para interior, no la he barnicado ni dado ningún otro tratamiento.

Respuesta

Coincido con la respuesta anterior, pero a veces es el barro con que se ha confeccionado la maceta el que tiene salitre y allí la solución es pasarle a la maceta el antisalitre disuelto en agua con un pincel. Hay que tiempiar bien la maceta, lavarla con bastante agua, esperar que se seque todo lo posible y luego pasar la sustancia. Si hay manchas profundas en la maceta también lijarlas previamente con una lija bien finita, de las que usan las herrerías.

Respuesta

Efectivamente, las manchas blancas son de eflorescencias salinas que provienen del agua, de la tierra de la maceta y de la propia terracota. Lo mejor es utilizar un ANTISALITRE y luego darle un producto especifico para exterior que los puedes encontrar con acabado natural o con efecto mojado. Evitarás así que vuelva a salir salitre y manchas de humedad y te hará de consolidante. Puedes visitar la web de la empresa MONESTIR.