Paredes que cae tierra, se desmoronan

Un local que se empezó a hacer para local comercial pero sus paredes se desmoronan cae arena, creo que es salitre digamos que no está terminada de hacer. Para adecuarlo y poner nuestro negocio y queremos dejarlo lo mejor posible. Que debo hacer para que no caiga tierra de las paredes, darle una terminación y para pintarla.
Estaré muy agradecida de su ta respuesta.
{"lat":37.3893905857017,"lng":-5.72113037109375}

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar un tema de falta de consolidación de un soporte, hay varias técnicas.
Inyecciones de consolidantes que refuerzan la estructura del terreno y evitan que siga desprendiéndose. Luego se crea un revestimiento ya para la terminación estética.
Reconstrucción superficial con morteros a presión negativa y que hagan también la función de estabilización del soporte.
Esto requiere unos anclajes mecánicos, varillas en la pared y dobladas para aumentar la capacidad del mortero de recubrimiento de no desprenderse, mallazo para dar cuerpo a este soporte, malla de fibra para poder sujetar el mortero contra este soporte…
Hay que verlo para poder decidir cual es la mejor elección.
Sobre todo, hay que buscar una solución que no sea "maquillaje", que quede solidaria con el soporte.
En cualquier solución, fíjate en el pie que te hacen, ya que es un punto crítico a la hora de resistir bien en el tiempo (la durabilidad).
Los anclajes mecánicos, pueden ser también de máxima necesidad, o como mínimo una malla anti álcalis para que el agarre del mortero sea máximo.
Por cada 1 metro de profundidad bajo el nivel del terreno hay que resistir un empuje de 1000 Kg. /m2 de presión de agua. Es importante que no se aplique el mortero sobre un soporte que se disgrega sin más.
El tema sales, es también muy importante. Son las causantes del deterioro mecánico por el empuje que realizan estas al expandir cuando afloran a la superficie.
Hay que pasivarlas, o emplear productos que las resistan.
Si añadimos humedades al caso, magnificamos el problema y hay que buscar una solución especializada.
Desde mi blog www.humedadcontrolada.com puedes mandarme una foto del problema para que pueda hacerme mejor la idea de la solución que requiere.
También desde el blog, puedo mandarte contactos de empresas que puedan solucionártelo utilizando tecnología y productos adecuados.
Te dejo también mi correo [email protected] ya que desde esta página, no puedo darte direcciones de terceras empresas.
Si me amplías la información del problema y me dices desde que provincia contactas, me comprometo a buscarte la mejor solución e indicarte quien puede repararte este problema con garantía y definitivamente.
Las empresas que prescribo por su calidad en la solución, no lo hacen en todas las provincias.
Yo no le paso tu contacto a nadie. Tendrás que contactar tu misma.